DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V007285648NAVAS MARGARITAmnavas1310@hotmail.com0414-4507016

TITULO DEL PROYECTO

DOTACIÓN DE LABORATORIOS DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LA ESCUELA DE BIOANÁLISIS, SEDE ARAGUA, LABORATORIOS DE HEMATOLOGÍA, PRÁCTICAS PROFESIONALES DE MICROBIOLOGÍA, CIENCIAS MORFOFUNCIONALES, DPTO. CLÍNICO.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

Las exigencias actuales en materia biomédica, tecnológica, diagnóstica demanda de las instituciones de formación, investigación y servicio, su adecuación permanente a las mismas. En ese sentido, las necesidades en equipos e infraestructura así como de personal capacitado es cada vez más urgente. La Escuela de Bioanálisis Sede Aragua podría, incrementar su capacidad de formar mas profesionales en el área de salud abarcando un mayor número de gresados (profesionales y técnicos) que respondan a las exigencias actuales de la región y el país, en forma simultánea con la generación de nuevos conocimientos pertinentes y su oferta a tantos pacientes necesitados y de muy bajos recursos. Por otro lado la urgente adquisición de equipos permitiría elevar superlativamente la calidad de nuestros egresados y ampliar el rango de formación de los mismos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Dotación de 4 laboratorios de docencia e investigación: Morfofisiología, Microbiología, Parasitología y Practicas Profesionales, de la Escuela de Bioanálisis.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1) Dotación de equipos de laboratorio: Destilador de 8 L/hora, Autoclave de 75 L, 50 Microscopios binoculares.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

La dotación permitirá atender las necesidades de formación de 1. Bioanálisis (Lic. en Bioanálisis) (~120 alumnos /año) 2. Medicina (Médico Cirujano) (~240 alumnos /año) 3. Enfermería (Lic. en Enfermería) (~80 alumnos /año) 5. 4 programas Doctorales 6. 14 programas de Maestrías en Ciencias de la Salud 7. 19 programas de Especialidades médicas 8. Mas de 50 cursos de formación y avance. Respaldo a la productividad científica de más de 99 investigadores organizados en un Instituto, 22 Unidades, 3 Laboratorios y 3 Grupos de investigación mediante sus publicaciones científicas internacionales y nacionales y sus proyectos de impacto comunitario. Incremento de las actividades de promoción de la salud, en los Estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Falcón, Amazonas, Apure, Bolívar y Delta Amacuro para poder atender a mas de 47.000 pacientes por año gratuitamente y el incremento de la prestación de servicios diagnósticos de laboratorio. Laboratorios de adecuados operativa y tecnológicamente a las exigencias docentes y científicas actuales.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Escuela de Bioanalisis

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Sede Aragua La Morita

FECHA INICIO

15/11/2008

FECHA FIN

15/05/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 185.000.000,00, Bs.F. 185.000,00
Volver