DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Jaime Font (02418258181)

TITULO DEL PROYECTO

Diplomado en Auditoria de Estado

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs. Jurídicas y Políticas

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

 Los profundos cambios que en materia jurídica se han producido en los últimos años en Venezuela que nos obliga a todos, y en especial a los funcionarios públicos de control fiscal, a conocerlos y comprenderlos, para garantizar el buen ejercicio de sus funciones.  Los cambios que en materia técnico fiscal se vienen produciendo a nivel mundial, es decir, en las tecnologías de evaluación y control que deben ser utilizadas por los Órganos de Control Fiscal en nuestro país.  La necesidad inminente de contar con Órganos de Control Fiscal que guíen su actuación con base a una planificación estratégica y un sistema de control de gestión que garantice el logro de los objetivos que tienen encomendados.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Formar a los servidores públicos que ejercen funciones de control y fiscalización, y que desempeñen labores en Contralorías Generales de Estado, Contralorías Municipales, Contralorías Internas u Organismos de Auditoría Interna, y en general, cualquier funcionario, en los aspectos legales, técnicos y funcionales del Control y la Auditoría de Estado.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Capacitar a través de un programa de formación con una duración de 186 horas académicas en los siguientes aspectos: * Estructura y funcionamiento del estado venezolano. * Control de estado y control interno. * Presupuesto público. * Contratación pública. * Planificación y control de la gestión de los órganos de control fiscal. * Auditoría de estado. * Calidad en la auditoria de estado. * Sistema de responsabilidad y sanciones.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

28 funcionarios diplomados en Auditoria de Estado

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

FECHA INICIO

19/05/2007

FECHA FIN

15/12/2007

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 47.600.000,00, Bs.F. 47.600,00
Volver