DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004596643ROJAS LUISAljrojash@cantv.net0416 8454613
V005382693CAMARGO XIOMARAxiocamargo@hotmail.com0414 3479036
V016786055RODRIGUEZ AMANDArnelyda7@gmail.com0416 7444284

TITULO DEL PROYECTO

Cultura Saludable para garantizar de seguridad Industrial, el bienestar y la Calidad de Vida.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

Parte de la problemática que invade hoy al ser humano es la insatisfacción personal versus la insatisfacción laboral, debido a los cambios vertiginosos que se viven hoy día, acarreando la tendencia a estar tenso, sospechoso, a la expectativa, a una inadecuada alimentación, a tener comportamientos en pro del deterioro de las condiciones ambientales, entre otros factores que han ido complicando la vida del ser humano, hasta llevarlo a sufrir numerosas enfermedades e incluso hasta acarrearle la muerte. Por tal razón existe la necesidad de fomentar una cultura para la salud y lograr una mayor aproximación a la seguridad industrial, al bienestar y a la calidad de vida, puesto que la salud acentúa las capacidades de las personas, les permite tener una visión de futuro y enfrentar los desafios del mismo, adaptándose a los requerimientos, para lograr un equilibrio personal y con el entorno constituyendo así una fuerza de trabajo productiva.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Fomentar en los trabajadores y trabajadoras una cultura saludable para garantizar mayor seguridad, bienestar y calidad de vida, mediante la aplicacion de un programa de Salud Integral acorde con las necesidades de la empresa y su personal.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Aplicar instrumento para el diagnóstico de necesidades de la empresa y personal en materia de Salud Integral. Diseñar programa que permita fomentar una cultura para la salud en pro de la seguridad industrial, del bienestar y la calidad de vida. Aplicar progarma para la cultura saludable a través del desarrollo de cinco módulos de formación, abarcando las dimensiones de la salud física, mental, social, espiritual y emocional. Evaluar la aplicación del programa para reforsar debilidades emergentes.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Trabajadoras y trabajadores conocedores de sí mismos capaces de autovalorarse y poseedores de hábitos saludables en pro de su bienestar personal y colectivo, tanto en su habitat como en su entorno laboral.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

15/04/2007

FECHA FIN

15/10/2007

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 25.000.000,00, Bs.F. 25.000,00
Volver