DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V010131920LOPEZ ANGELanlopez@uc.edu.ve0426-6487798

TITULO DEL PROYECTO

Aula Informática

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ciencias y Tecnología

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte j

PROBLEMA DEL PROYECTO

El proyecto Diseño Curricular de la Licenciatura en Matemáticas, desarrollado por los profesores del Departamento de Matemáticas de la FACYT, contempla la incorporación del computador como herramienta de trabajo en la enseñanza de los conceptos matemáticos, iniciación científica basada en proyectos computacionales, así como la inclusión de pasantías a partir del cuarto año de la carrera. Las asignaturas electivas que se ofertan se caracterizan por su enfoque multidisciplinario, a objeto de que el estudiante participe en proyectos de investigación que involucren varias disciplinas científicas y la posibilidad de formar equipos de trabajo con otros profesionales de distintas áreas del conocimiento. Todo esto plantea la necesidad de contar con un laboratorio de cómputo y software especializado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Crear y dotar el AULA INFORMÁTICA del Departamento de Matemáticas con fin de establecer las condiciones óptimas que faciliten el acceso a los contenidos educativos en formato electrónico, utilizando las tecnologías de información y comunicación (TIC), como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las distintas asignaturas ofertadas en la Licenciatura de Matemáticas, para la realización de proyectos integradores, así como vía para la iniciación científica del estudiante de la carrera de Matemáticas.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Definir los objetivos, estatutos, metodologías y organización del Aula Informática. 2. Dotar al Aula de equipamiento adecuado para propósito de repositorio de objetos de aprendizaje. 3. Dictar cursos a los profesores en diseño instruccional. 4. Dictar cursos de moderación en línea. 5. Dictar cursos de Plataformas de Aprendizaje. 6. Diseñar herramientas para la docencia usando Plataformas de Aprendizaje. 7. Diseñar contenidos educativos para la enseñanza de la matemática en formato electrónico (Objetos de Aprendizaje).

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. Un Aula Informática con misión, visión y procedimientos bien definidos y difundidos. 2. Generación de recursos electrónicos para la docencia (Objetos de Aprendizaje). 3. Generación de recursos reusables. 4. Asignaturas diseñadas para usar un alto componente computacional, acorde con las tendencias mundiales de la enseñanza de las matemáticas. 5. Incorporación en los programas analíticos de la carrera de matemáticas de estrategias metodológicas que deben ser trabajadas en un aula informática. 6. Soporte para el desarrollo de proyectos de investigación, que vincularían al egresado en Matemáticas con el sector industrial y el entorno social. 7. Matemáticos formados con orientación tecnológica para la docencia. 8. Generación de cursos.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología

FECHA INICIO

29/03/2007

FECHA FIN

29/03/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 113.000.000,00, Bs.F. 113.000,00
Volver