DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Prof. Zoila Milagro Figueroa, Lic. Marielsa Mayela Gil Feres, Doris Beatriz Reyes (0416-3323912-0416-9025560)

TITULO DEL PROYECTO

Deparatamento de Microbiologia de la Universidad de Carabobo

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

El labaratorio funciona con dificultad y limitaciones ya que no dispone de algunos materiales y equipos necesarios para satisfacer la totalidad de los objetivos propuestos, por lo que se hace imprescindible renovar algunos equipos existentes que son ya obsoletos y por ende renovar técnicas y procedimientos por los que existen en la actualidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.Equipar el laboratorio de Diagnostico Bacteriológico. 2.Introducir el metodo de identificación de microorganismos automatizados MicroScan. 3.Mejorar la atención de extensión y servicio a los pacientes de las consultas internas y externas en cuanto a calidad y rapidez del diagnostico. 4.Mejorar la preparación de las practicas docentes Bioanálisis, Efermeria y Medicina. 5.Aislar, caracterizar y mantener microorganismos bacterianos vivos en medios especiales con fines docentes y de investigacion. 6.Desarrollar proyectos de investigación y apoyar la investigación de Docentes y Estudiantes. 7.Funcionar como laboratorio de referencia de muestras bacteriológicas.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Tener un laboratorio bien equipado, moderno y actualizado para poder implementar nuevas tecnicas de diagnostico que permita ampliar y mejorar el desempeño del laboratorio especificamente en tres aspectos importantes que son: El apoyo a la preparación de recursos humanos, Extensión y Servicio e Investigación.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Incrementar la calidad de la enseñanza, favorecer a la comunidad universitaria apoyando a docentes y estudiantes a la realizacion de sus proyectos de investigación y contribuir a mejorar la salud de los trabajadores universitarios y de la comunidad en general prestando una verdadera asistencia de extensión y servicio, funcionar como referencia para los laboratorios privados que carezcan del area de bacteriología.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facltad de ciencias de la salud - Valencia

FECHA INICIO

04/06/2007

FECHA FIN

04/06/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 350.000.000,00, Bs.F. 350.000,00
Volver