DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V007025451LIZARDO G MARIA ESTHERmarializardo@hotmail.com04143482300

TITULO DEL PROYECTO

Factores de riesgo cardiovascular en la comunidad de San Vicente Edo. Aragua

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la segunda causa de muerte en el pais, de alli la necesidad de conocer la frecunencia de aparición de factores que favorezcan la instalación de dicha patología, con miras a generar correctivos en los estilos de vida de la comunidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Establecer la frecuencia de factores de riesgo modificables y no modificables tradicionales en los pobladores de la comunidad de San Vicente edo. Aragua. 2.- Establecer la frecuencia de sindrome metabólico como indicador de riesgo cardiovascular. 3.- Determinar los niveles de metabolitos generadores de riesgo cardiovascular no tradicionales como homocisteína, PCR ultrasensible, adiponectina, insulina, y marcadores de estres oxidativo.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.- Efectuar un levantamiento epidemiológico de la comunidad a evaluar. 2.- Realizar las determinaciones de los parámetros indicados en los objetivos. 3.- Diagnósticar los casos criticos de trato urgente. 4.- Entregar lo sresultados a la comunidad y ofertar tratamiento a los individuos afectados. 4.- Efectuar reuniones con lo sintegrantes de la comunidad a fin de generar cambios en los hábitos alimentarios y estilos de vida que disminuyan la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1.- Una comunidad diagnósticada. 2.- Mayor vinculacion universidad-comunidad. 3.- Aproximadamente 4 publicaciones de investigacion.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de Ciencias de la Salud - Valencia

FECHA INICIO

01/10/0008

FECHA FIN

01/11/0009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 60.000.000,00, Bs.F. 60.000,00
Volver