DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V009662683VILLAZANA SERGIOsvillaza@uc.edu.ve04144903757

TITULO DEL PROYECTO

Diseño y construcción de boyas para la medición de la calidad del agua en cuencas

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

Debido al aumento poblacional y a las actividades propias de las distintas comunidades que se han ido formando debido a este crecimiento, la contaminación del medio ambiente es el principal problema que aparece por la falta de conciencia sobre la preservación del medio ambiente. Debido a esto ha surgido la necesidad de la consideración de este problema y la búsqueda de alternativas que conlleven a su solución. Este proyecto tiene como objetivo principal el diseño de una boya oceánica que permita realizar el estudio de la calidad del agua y evaluar el impacto ambiental que sobre ella tiene las diferentes actividades económicas realizadas por el hombre.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Considerar e Investigar la solución del problema de contaminación ambiental en fuentes acuíferas. Investigar y determinar los niveles de contaminación ambiental usando sensores especializados en detección de agentes contaminantes en fuentes acuíferas.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Revisión Bibliográfica. Adquisición de Equipos de Computación, Software, Libros y Revistas Científicas. Prueba de los Equipos y Software cuando sean recibidos. Desarrollo de Casos de Estudio. Simulaciones en MATLAB-SIMULINK / Prueba de Software. Presentación de Informe Final - Conclusiones y Recomendaciones.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Una Boya oceánica que permita realizar el estudio de la calidad del agua y evaluar el impacto ambiental que sobre ella tiene las diferentes actividades económicas realizadas por el hombre.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingenierķa

FECHA INICIO

01/04/2007

FECHA FIN

30/11/2007

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 300.000.000,00, Bs.F. 300.000,00
Volver