DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Universidad de Carabobo Sede Aragua

TITULO DEL PROYECTO

Fortalecimiento y Equipamiento a la Unidad de Apoyo al Investigador

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

La Universidad de Carabobo-Sede Aragua carece de conectividad para el acceso a sistemas de información actualizada, base de datos, Internet, fundación CID-UC. En este núcleo se concentran más de 300 potenciales investigadores pertenecientes a las FCS y FACES. Esta es una necesidad de comunicación que afecta el desarrollo de la investigación en nuestra sede. Se han hecho múltiples diligencias a niveles de las instituciones privadas y públicas a fin de conseguir el financiamiento que pudiera solventar esta situación (Misión Ciencia, OPSU, Fundacite Aragua, etc). Recientemente las autoridades superiores de esta universidad han tomado la decisión de invertir en la creación de una infraestructura para una oficina de atención a los investigadores, que tiene como misión mejorar y apoyar las actividades para la promoción de la investigación en esta sede. Esta infraestructura esta representada por el mobiliario, espacio físico, la conexión CANTV aba, red para 14 computadoras (router y tarjetas), personal administrativo de apoyo (contratado) y solo dos computadoras. Es por esto que este proyecto se orienta a fortalecer dicha oficina de Apoyo al Investigador solicitando más equipos de computación y apoyo financiero para una bolsa de trabajo a estudiantes (beca servicio) por un año.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.- Completar el equipamiento de computación que sirva de apoyo a los profesores investigadores de la UC-Sede Aragua, esta oficina pertenecería al SNCTI al momento que se consiguiese la conectividad a través de satélite de esta sede (solicitado al MCT). 2.- Dar atención a los investigadores de la UC-Sede Aragua en los aspectos de información actualizada para la solicitud de financiamiento a proyecto y acceso a la información entre otros.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Adquisición e instalación de equipos de computación para el uso de los docentes investigadores de la UC-Sede Aragua. 2. Adquisición de un equipo de video beam y computadora portátil para el uso de los investigadores adscritos a las UC en actividades de divulgación y popularización del conocimiento científico. 3. Atención a los profesores para la tramitación de asuntos de investigación ante las autoridades intra y/o extrauniversitarias. Del financiamiento: El monto solicitado como aporte será empleado para la adquisición de: .-Diez (10) computadoras. .-Una (01) impresora multifuncional. .-Un (01) equipo de video beam. .-Una (01) computadora portátil. .-Pago de un beca servicio por un año (aproximadamente 3.5 millones de bolívares).

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. Sala de Unidad de Apoyo al Investigador equipada con un total de 12 computadoras. 2. Disponibilidad de equipo para presentaciones divulgativas de los profesores de la UC-Sede Aragua. 3. Actualización de docentes en actividades de investigación.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Aragua

FECHA INICIO

02/04/2007

FECHA FIN

30/03/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 53.500.000,00, Bs.F. 53.500,00
Volver