DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V007196961MARCANO S ARELIS DEL Vamarcano@uc.edu.ve04143427726

TITULO DEL PROYECTO

Creación de la Unidad o Centros de Investigación tecnopedagógica

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

En la dinamica del mundo actual, el adelanto en materia tecnologica está presente en todo el que hacer del individuo, a lo que no escapa el desarrollo de la actividad docente. El pretender adecuar nuevas tecnologias, sobre todo del área audiovisual y hasta hinestésico, a las estrategias de enseñanza requiere de un procesamiento conciente, y de un paso por la pedagogia y la didática, para así poder obtener resultados efectivos. Cada área del comocimiento tiene sus características particulares, al igual que el recurso multimedio o de cualquier tecnología que se pretenda utilizar, combinacion que debe darse a través del uso pertinente de cada una de ellas para su efecto realmente pedagógico y didáctico, el no hacerlo puede y de hecho así lo ha sido, traer consecuencias eó el uso inapropiado del recurso tecnológico dentro de institución docente. La creacion de la Unidad de Investigación Tecnopedagó gica tiene como norte, a través de sus investigaciones ocultar el uso pedagógico de las diversas tecnologías dentro de las distintas áreas del saber.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General: crear la Unidad de Investigación Tecnopedagógica. Objetivos Específicos: 1.Explorar todas las posibilidades didácticas de los diversos productos tecnológicos. 2.Promover las distintas ofertas pedagógicas existente en cuanto a la incorporación del uso de diversas tecnologías al campo educativo. 3. Producir diversas orientaciones pedagógicas hacia el uso de la tecnología dentro de las distintas áreas del saber. 4. Orientar la adecuada elaboración de software educativo. 5. Investigar sobre la nueva producción de contenidos tanto en las distintas áreas del saber como en la posible aplicación de nuevas alternativas tecnológicas en la didáctica orientada a través de la pedagogía.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Organización del equipo de trabajo por áreas de conocimiento. 2. Estudio de las posibilidades tecnológicas aplicables a la educación. 3. Establecimiento de directrices pedagógicas para la incorporación de la tecnología en el quehacer del docente. 4. Asesoramiento pedagógico en la elaboración del software educativo. 5. Evaluación de diversas tecnologías para su aplicación didáctica.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. Investigaciones sobre la pertenencia de la aplicación de los diversas tecnologías al trabajo didáctico. 2. Asesorías pedagógicas y didàcticas sobre la elaboración de software educativo. 3.Evaluación de software educativo 4. Cursos sobre la pertinencia pedagógica del uso de diversas tecnologías en el quehacer del docente.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

02/05/2007

FECHA FIN

02/05/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 70.000.000,00, Bs.F. 70.000,00
Volver