DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V009661450CHACON H MARIA Zfchacongarcia@hotmail.com04166437698

TITULO DEL PROYECTO

Equipamiento del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

El Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo Sede Aragua tiene como Visión ¿ser un departamento de alto valor académico que desarrolle y coordine actividades de docencia en pre y postgrado, investigación y extensión y servicio, dirigidas al logro de las metas y objetivos de los proyectos relacionados con el área de la microbiología, consonas con las necesidades de la región y del país.Y su Misión es ¿Crear, planificar, programar, desarrollar y difundir conocimientos innovadores competitivos y socialmente pertinentes para la formación ética, integral y actualizada de profesionales y técnicos a nivel de pre y postgrado en el área de la salud en general y de la microbiología en particular, que apoyen el progreso de la región y del país para la consolidación del bienestar personal y colectivo de la sociedad dentro del contexto científico, técnico y humanístico, como centro de la Educación Superior Universitaria.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo general: Equipar los laboratorios de docencia, investigación y extensión y servicio del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo Sede Aragua. Objetivos específicos: 1-Equipar los laboratorios de docencia mediante la adquisición y reparación de microscopios, aires acondicionados, pipetas automáticas y centrifuga clínica 2-Fortalecer las actividades de investigación y de extensión y servicio mediante la adquisición de centrifuga clínica, pipeta automática multicanal, campa de flujo laminar, lector de ELISA, nefelometró, neveras y congelador vertical (-20ºC) 3-Mejorar las áreas de lavado y esterilización y de preparación de medios de cultivo mediante la adquisición de destilador, autoclaves, estufas, campana de extracción, balanza, nevera de cuatro puertas y plancha de agitación con calentamiento. 4-Optimizar los trámites docentes-administrativos mediante la adquisición de equipos de computación, impresoras y equipos multifuncionales.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Para cumplir con los objetivos del proyecto se solicitarán las cotizaciones a las diferentes casas comerciales y se escogerán aquellas que suministren una mejor opción costo-beneficio, tomando en cuenta características tales como servicio técnico, tiempo de garantía de los equipos y costo. Se realizarán las compras necesarias una vez realizados todos los procedimientos legales estipulados en la presente convocatoria. Se calibrarán todos los equipos adquiridos y se pondrán en funcionamiento para el beneficio de las actividades tanto docentes como de investigación y de extensión y servicio. Se realizarán análisis estadísticos para determinar el impacto de la adquisición de estos equipos en la mejoría de la calidad y cantidad de actividades realizadas en el departamento. Se realizarán los informes correspondientes a entregar a las autoridades competentes.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Al finalizar el proyecto se dispondrá de: 1.- Tres laboratorios de docencia debidamente equipados para la formación de talento humano de gran calidad científico-técnica. 2.- Un área de lavado y esterilización y de área de preparación de medios de cultivo en las cuales se pueda trabajar en forma adecuada. 3.- Equipos de última generación para la realización de los proyectos de investigación planteados. 4.- Equipos de alta tecnología que permitirán ampliar las actividades de extensión y servicio que actualmente se ofrecen a la colectividad. 5.- Equipos de computación que permitan llevar a cabo todas las actividades a desarrollarse en el departamento para la formación de talento humano.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Aragua

FECHA INICIO

01/03/2008

FECHA FIN

01/03/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 600.000.000,00, Bs.F. 600.000,00
Volver