DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003572754CHIRINOS DE S NILDAnilda_chirinos@hotmail.com04143426957
V005876102CEJAS MARTINEZ MAGDA Fmagdacejas@gmail.com0414-4168748
V007028901CAMPOS VICTOR Mvcampos1960@yahoo.es04144259377

TITULO DEL PROYECTO

Creación de un GRUPO DE ESTUDIOS Y DE INVESTIGACION LLAMADO:GRUPO DE ESTUDIO SOBRE EMPRESAS-UNIVERSIDADES Y COMUNIDADES- GEUC

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs. Econ. y Sociales

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

Ante las nuevas exigencias del entorno globalizador y los requerimientos establecidos por la introducción de las nuevas tecnologías, el personal que labora en las instituciones de educación superior ¿ FACES ¿UC, requiere del desarrollo de sus propias capacidades y la demostración de su talento., esto contribuiría a su formación profesional. Igualmente este desarrollo de talento humano volcaría esfuerzos en busca de investigaciones que ofrecieran respuesta a los problemas del sector empresarial, también la consolidación de un curriculum desde las universidades ajustadas a la demanda laboral, y de igual manera ayudaría a establecer las prioridades de la comunidad en aras de una mejor calidad de vida. El conformar un grupo de estudio orientado a estudiar y a investigar estos tres escenarios garantizaría un esfuerzo académico y científico en pro del desarrollo del país y de su gente. Por otro lado en la actualidad es sabido- por la comunidad científica- que existe una gran brecha entre la universidad y la empresa, entre la universidad y la comunidad, en tal sentido la creación y desarrollo de un grupo de investigacion permitiría a través de sus hallazgos encontrar vías de acercamiento entre ellos. Son muchos los acuerdos, tratados y encuentros de carácter nacional e internacional que hacen énfasis en la vinculación de la universidad con las empresas y a su vez con el entorno socioeconómico que las rodea. En este sentido, se hace necesario crear relaciones de cooperación entre las universidades, las empresas y la comunidad de esta manera se podrá generar soluciones que contribuyan al desarrollo del País, así como también la búsqueda de soluciones que orienten la investigación universitaria hacia la solución de problemas actuales, que igualmente llegue a la comunidad creando ambientes mucho mas cercanos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Conformar un grupo de estudios para tratar temas de empresas, universidades y comunidad, con el fin de establecer soluciones viables a los problemas que más le aquejan, con énfasis a conocer las demandas del sector laboral de cara a la preparación académica por parte de la Universidad de Carabobo y en consecuencia lograr un ciudadano con una digna calidad de vida. a. Estudiar las experiencias externas de investigaciones que mantengan el estudio de esta trilogía: Empresa-Universidad y Comunidad. b. Registrar las políticas publicas orientadas a la búsqueda de una mayor capacidad de respuesta ante los problemas que aqueja estos tres sectores, con el fin de establecer las debilidades y fortalezas de su puesta en práctica en base a los actores principales. c. Analizar las diversas opciones y oportunidades que tiene la universidad de Carabobo en base a sus recursos para crear la integración idónea con las empresas y la comunidad carabobeña.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Seminario Internacional con invitados extranjeros que tengan experiencias de proyectos universitarios vinculados con el sector empresarial y la comunidad. 2. Mesas de discusión y de trabajo con expertos y profesores nacionales, para conocer las estrategias que se tengan en el asunto en cuestión. 3. Conformación de grupos permanentes de estudios empresariales, universitarios y asuntos relacionados con la comunidad, 4. Seminario Nacional sobre asuntos relacionados con la Universidad-Empresas y Comunidad. a realizarse en FACES UC

PRODUCTOS DEL PROYECTO

¿ Contribuir con la formación de los estudiantes de postgrado y pregrado de la FACES. UC. ¿ Creación de artículos en publicaciones especializadas a nivel nacional e internacional sobre los análisis teórico -epistemológicos y prácticos hallados en el estudio de este tópico. ¿ Realizar presentaciones de los resultados en eventos nacionales e internacionales. ¿ Crear una publicación especializada que abarque los tópicos de estudios.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

DEPENDENCIA ESPECIFICA

ninguna

FECHA INICIO

30/03/2008

FECHA FIN

30/09/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 185.000.000,00, Bs.F. 185.000,00
Volver