DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003998375SMITH I ROLANDOrsmith@uc.edu.ve0241-8231368
V006430625SOTO DE C LUISAlsotos@uc.edu.ve04166404310

TITULO DEL PROYECTO

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL A TRAVÉS DE ESCUELAS DEPORTIVAS (segunda fase)

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

La ACEFUC trabaja con niños, niñas y jóvenes en edades comprendidas entre 6 y 19 años. Esta circunstancia coloca a la escuela en procesos de formación física y deportiva; así como, en ámbitos de formación y crecimiento personal. Siendo estos, factores vitales para la consecución de ciudadanos responsables, quienes serán los futuros padres y trabajadores - forjadores en el devenir histórico del país. La ACEFUC es una experiencia comunitaria de atención integral a niños, niñas y jóvenes a través de la cual se conforman programas pedagógicos y técnicos dirigidos a la formación de ciudadanos comprometidos. Para darle continuidad a los procesos desarrollados en la primera fase del proyecto denominado: ¿Desarrollo personal y social a través de escuelas deportivas¿ en áreas como: la pedagógica, deportiva, de atención médica, de acompañamiento psicosocial, promoción y posicionamiento de los atletas en selecciones regionales, nacionales e internacionales, entre otras; se requiere el apoyo financiero para coadyuvar en la creación de nuevos espacios que favorezcan la captación y seguimiento de los deportistas. Lo que se pretende es garantizar en el tiempo el trabajo y los logros alcanzados en los más de diez (10) años de creación de la Escuela, propendiendo a demás a la formación de promotores deportivos y especialistas en diversas disciplinas; así como, a la expansión de las acciones en las distintas comunidades de la región central del país.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Consolidar el proyecto educativo de orientación, recreativo y formativo en el área de las prácticas educativas deportivas dirigida a niños, niñas y adolescentes hijos de trabajadores y articulado a empresas de la región, con el propósito de desarrollar actividades, valores y capacidades que permitan la conformación de ciudadanos comprometidos, sensibilizados con el desarrollo humano e integral del país Desarrollar espacios educativos en la escuela de fútbol Universidad de Carabobo para la formación permanente deportiva del personal técnico y directivo comprometido con el desarrollo del talento humano de la sociedad venezolana.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1) Actividades Técnicas: Entrenamiento físico deportivo. 2) Actividades académicas: cursos, tallares, charlas, otros., dirigido a atletas, entrenadores y comunidad. 3) Actividades de Salud: evaluación y diagnostico primario en salud física y odontológica.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. Desarrollo de talento deportivo 2. Formación de cuadros de dirección en áreas tales como arbitraje, dirección técnica, medicina deportiva, asistencia familiar. 3. Formación especializada de los profesionales deportivos en áreas especificas requeridas en la disciplina del fútbol.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

01/04/2008

FECHA FIN

01/04/2011

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 547.000.000,00, Bs.F. 547.000,00
Volver