DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V007093018DE LIMA R ANA RITAdelima.anarita@gmail.com0414-3594226
V010700060AREVALO V VIRGINIA DEL Vvvarevalovaldez@uc.edu.ve04161101089
V016501950PINTO S MARIA JOSEmache_022@hotmail.com04144362105

TITULO DEL PROYECTO

Promoción de salud, y Atención de Anemia Ferropénica asociada a Parasitosis Intestinal, en escolares del área de influencia del Espacio Miguel Peña

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

Prevalencia de anemia ferropénica asociada a factores ambientales, socio-económicos y patológicos como la parasitosis intestinal, ubicada en el área de influencia del Espacio Miguel Peña de la Red Universidad ¿ Comunidad de la UC.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Determinar los niveles de hierro sérico, hemoglobina y la presencia de parasitosis intestinal en escolares del área de influencia del Espacio Miguel Peña de la UC. Desarrollar actividades de promoción de salud, y atención de la anemia ferropénica, asociada a parisitosis intestinal en escolares del área de influencia del Espacio Miguel Peña de la UC, para educar a la población sobre las causas, consecuencias y medidas preventivas de dichas patologías.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Visitar las escuelas para recolectar información sobre la distribución por aulas de la población estudiantil. Reuniones informativas sobre el proyecto con los directivos del plantel, representantes, profesores, alumnos y los voceros de salud de los consejos comunales. Recolección y toma de muestra. Remitir los escolares que presentan anemia ferropénica asociada a parasitosis intestinal al equipo médico del espacio, para su correspondiente actuación en la prescripción del tratamiento adecuado. Realizar actividades de promoción y educación como campañas publicitarias, talleres de Autocuidado y autodidácticos, tanto a la población en estudio como a los representantes, profesores, directivos del plantel y voceros de salud de los consejos comunales.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

El 80% de la población escolar y de sus representantes han sido informados sobre el autocuidado y la prevención de la anemia ferropénica asociada a parasitosis intestinal. El 75% de los voceros de salud de los consejos comunales, están capacitados para la promoción y difusión de salud y autocuidado. El 100% de los escolares que presentaron anemia ferropénica asociada a parasitosis intestinal fueron remitidos al equipo médico del espacio.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Valencia

FECHA INICIO

20/09/2008

FECHA FIN

15/12/2011

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 150.425.000,00, Bs.F. 150.425,00
Volver