DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V002151597YASSIR NAGIBnyassir@uc.edu.ve04244178812

TITULO DEL PROYECTO

Inversión en actividades de fortalecimiento de talento humano nacional

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

Sin duda alguna en el inicio de este milenio estamos viviendo cosas muy interesantes. Las tecnologías de la Información y Comunicación como las computadoras y el Internet se han convertido en buenos aliados del sistema educativo. El uso de estas tecnologías en ambientes educativos ha permitido introducir el término virtual para simular situaciones de la vida real con programas de computación y computadoras. Una de estas situaciones reales la están representando hoy día los materiales instruccionales basados en la Web. Esta es una modalidad para suministro de información instruccional en línea que está afectando en el modelo tradicional de aprendizaje en algunos sistemas educativos, entre ellos el universitario.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

*Crear un centro multimedia dotado con equipos de alta tecnología. * Fomentar el diseño de material instruccional computarizado para todos los niveles del sector educativo apoyados en el decreto 825 sobre el uso de la Internet en la escuela. * Propiciar el cambio de paradigma sobre el uso de nuevas tecnologías en informática y comunicación NTCI en ambientes educativos. * Capacitar el futuro docente en el uso de las nuevas tecnologías de informática y computación. * Fomentar relaciones asociativas, la colaboración en los procesos de trabajo y el intercambio entre las escuelas del estado y la Universidad de Carabobo. * Fomentar la investigación, transferencia y uso de conocimientos en la solución de problemas.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Apoyo a los estudiantes de pregrado, postgrado y extensión en el desarrollo de sus materiales instruccionales computarizados.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Materiales instruccionales computarizados, software educativos, comunidades virtuales de aprendizaje.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

01/09/2007

FECHA FIN

01/09/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 550.000.000,00, Bs.F. 550.000,00
Volver