DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V001332491CASTRILLO DE G ERCILIAherciliacastrillo@cantv.net0412-3411516

TITULO DEL PROYECTO

Formación y capacitación de la comunidad

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

Los datos extraídos de los diagnósticos comunitarios y las apreciaciones derivadas de observaciones del personal que trabajan en los distintos espacios, han permitido señalar las áreas que presentan mayores debilidades en las comunidades, las cuales pueden ser atacadas a través de proyectos dirigidos a la formación y capacitación de sus habitantes, para que estos adquieran conductas y competencias que permitan mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo general: Fortalecer la formación y capacitación de la comunidad en áreas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a provocar cambios de conductas favorables al desarrollo comunitario. Objetivos específicos: Suministrar a los integrantes de la comunidad nuevos aprendizajes en áreas donde se muestran debilidades. Proporcionar a la comunidad estrategias para resolver problemas comunitarios. Sensibilizar a los integrantes de la comunidad en áreas que sean capaces de traducirse en actividades generadoras de mejoramiento social, económico y cultural.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Cursos sobre mejoramiento en lectura y escritura. Talleres de manejo de desechos sólidos. Taller de agricultura orgánica y reforestación. Cursos sobre mecanismos de participación y organización ciudadana. Talleres sobre valores en el ámbito comunitario. Talleres sobre técnicas de negociación y solución de conflictos. Cursos de economía doméstica. Cursos de computación básica y avanzada. Talleres sobre crecimiento personal. Talleres sobre medios de comunicación alternativos.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. 20% de los integrantes de la comunidad participando en los talleres y cursos dirigidos a mejorar su calidad de vida y la de su comunidad. 2. Personas incorporadas a cursos y talleres evidenciando cambios de conducta derivados de los aprendizajes obtenidos. 3. Personas mostrando capacidad para actuar como líderes comunitarios solidarios y participativos. 4. Personas organizadas en grupos que responden a la solución de necesidades sentidas. 5. Personas asociándose en cooperativas para poner en práctica lo aprendido y mejorar su condición económica.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

DESCO

FECHA INICIO

01/03/2008

FECHA FIN

01/03/2011

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 160.000.000,00, Bs.F. 160.000,00
Volver