DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003603090PEREZ NAHIMnperez@uc.edu.ve04144235246
V008849676ARTEAGA DE B EVERILDAeearteaga@uc.edu.ve0414-4065858

TITULO DEL PROYECTO

UNIDAD DE VACUNACION HOSPITALARIA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

Aproximadamente un 60 % de las tarjetas de vacunas no tienen el esquema completo del programa de inmunización del Ministerio del poder popular para la Salud y mucho menos recomendado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Además, aproximadamente en un 25 % de los pacientes hospitalizados en el Departamento de Pediatría del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara tienen la tarjeta de vacunas, lo que representa una gran mayoría de nuestros niños no tienen una inmunidad aceptable contra las enfermedades prevenibles por vacunas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Mejorar la vacunación del Niño hospitalizado en el Departamento de Pediatría del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, mediante la aplicación de las vacunas para iniciar o completar su esquema de inmunización, antes de que egrese y brindar una mejor atención preventiva pediátrica para mejorar la salud los niños que acuden a nuestro centro y del área de atención del Departamento Clínico Integral de la Costa, Facultad de Ciencias de la Salud, Diversidad de Carabobo..

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Se evaluará cada paciente y una vez que esté en condiciones de ser vacunado, se llevará a la nidad para la aplicación de las vacunas que necesite. Acudirán después del mediodía, una vez terminada la revista médica y con la evaluación respectiva de sus condiciones de salud para ese momento, completando su esquema o iniciándolo si hace falta. Se llenará su tarjeta o se le asignará una nueva, con el registro respectivo. Cuando fuere necesario el personal de la Unidad podrá aplicar la vacuna en la cama o habitación del paciente. Así también se realizarán charlas de orientación, promoción de salud en cuanto a vacunas se refiere en la localidad y en grupos de escolares, dando a conocer la importancia de las vacunas y de mantener al niño vacunado adecuadamente y promocionar la unidad de vacunación. Se llevará registro del material administrado y estadísticas de pacientes inmunizados por edad y por cada vacuna en particular, así como el inventario de toda la unidad. Además podrán participar y colaborar profesores y alumnos de Medicina del Departamento Clínico Integral de la Costa y Residentes de postgrado del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, no sólo en la aplicación sino en la orientación a las madres y representantes sobre la importancia de vacunar a los niños y de mantener al día el esquema de vacunación.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Iniciar o completar la vacunación del Niño hospitalizado en el Departamento de Pediatría del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara. Registro de los pacientes inmunizados en la Unidad. Registro de las vacunas administradas. Actividades educativas en la Unidad, instituciones de salud, centros educativos y comunidades del Municipio Puerto Cabello, con la finalidad de promocionar el autocuidado de la salud y la importancia de las inmunizaciones Generar interés en este campo para abrir líneas de investigación en inmunización activa y pasiva de productos ya usados y nuevos, como coberturas, seroconversión, efectividad y otros

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Valencia

FECHA INICIO

15/04/2008

FECHA FIN

31/12/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 85.000.000,00, Bs.F. 85.000,00
Volver