DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V005876102CEJAS MARTINEZ MAGDA Fmagdacejas@gmail.com0414-4168748

TITULO DEL PROYECTO

FORMACION INTEGRAL DE LÍDERES COMUNITARIOS PARA LA INTEGRACION ESCUELA -COMUNIDAD ORIENTADOS A DESARROLLAR PROGRAMAS DE INTERES SOCIAL.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs. Econ. y Sociales

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

En la actualidad es destacable la importancia que tiene el cambio educacional considerando las diversas reformas de carácter educativo que hoy por hoy se destaca en el contexto internacional, nacional y regional . Hoy se ampara en este escenario lo que hoy especialistas en el área denominada nuevo contrato fundacional, es decir un nuevo contrato fundado entre a escuela y la sociedad. Estaríamos estableciendo así, las premisas que identifica un nuevo paradigma centrado literalmente en el proceso de integración de la escuela ¿entiéndase academia en todo su contexto- y la sociedad contemporánea. En la sociedad contemporánea la redimensión del saber no se limita en el espacio del aula, sino abre sus espacios para la interacción entre la escuela y la sociedad, dándole así un sentido de mayor integración al desarrollo socio-económico. Ya es sabido que la educación en términos globales permite que las personas logren acrecentar sus conocimientos, habilidades y capacidades; sin embargo, las manifestaciones actuales dan cuenta que el desarrollo de los procesos formales en la educación lleva consigo consolidar y equilibrar el desarrollo de las personas. Este proyecto tiene como finalizar reforzar a través de seminarios, cursos, talleres y mesas de discusión la formación integral de líderes comunitarios fortaleciendo sus competencias con el propósito de integrar la escuela y la comunidad logrando contribuir con el desarrollo social de las comunidades. Este proyecto se elaborara en tres grandes fases: 1. La primera comprende la fase exploratoria en escuelas ubicadas en la zona sur y zona norte de la ciudad carabobeña 2. La segunda fase comprenderá el desarrollo y ejecución de las actividades que determinen y garanticen la efectividad del programa de formación en las escuelas seleccionadas. 3. La tercera fase abarcara la evaluación del programa piloto en formación integral

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Crear planes estratégicos que permitan la cooperación conjunta entre la escuela y la comunidad 2. Fortalecer las capacidades de los líderes comunitarios como activista mayor en el sector social. 3. Formar líderes y activistas comunitarios para conducir proyectos que permitan fortalecer la integración escuela-comunidad. 4. Despertar en las escuelas y comunidades la importancia de la integración y vinculación en pro del desarrollo social.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Talleres de inducción. 2. Seminario de orientación. 3. Plan de capacitación a lideres comunitarios 4. Mesas de discusión 5. Conversatorios 6. Reuniones bi-mensuales. 7. Cursos diversos de formación integral. 8. Encuentros con expertos.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. MANUAL DE INSTRUCCIÓN PARA LA FORMACION INTEGRAL DE LIDERES COMUNITARIOS 2. PUBLICACION DE LA MEMORIA RESPECTO A LA FORMACION DE LIDERES COMUNITARIOS 3. CERTIFICACION DE LIDERES COMUNITARIOS EXPEDIDA POR LA ENTIDAD EMPRESARIAL PATROCINANTE Y ACADEMICA RESPECTIVA.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

DEPENDENCIA ESPECIFICA

ninguna

FECHA INICIO

01/05/2008

FECHA FIN

30/05/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 120.000.000,00, Bs.F. 120.000,00
Volver