DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004631415NIÑO R ZULAY Mznino@uc.edu.ve0414-4294108

TITULO DEL PROYECTO

Subvención para la Organización del VI Congreso de Investigación de la Universidad de Carabobo.

PERTENECE A

Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte f

PROBLEMA DEL PROYECTO

El Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo tiene como finalidad la investigación en Ciencias y Humanidades, generando bases científicas necesarias para el desarrollo tecnológico del país fomentando la creación de escenarios de análisis crítico de confrontación académica, a fin de elevar el nivel académico de la institución. De igual manera tiene entre sus objetivos promover la investigación en los procesos creativos y el desarrollo del conocimiento en ciencia, tecnología y áreas humanísticas y sociales en las diversas Facultades y propiciar en la comunidad universitaria una investigación de calidad, eficaz, eficiente y con pertinencia social. En este orden de ideas, el CDCH ha sido pilar fundamental en la realización de eventos nacionales e internacionales organizados por la Universidad de Carabobo, cuyo principal propósito es la divulgación del saber científico y tecnológico de nuestras facultades e institutos de investigación. Es así, como corresponde al CDCH la organización del VI Congreso de Investigación de la Universidad de Carabobo; evento destinado a aglutinar todas las Facultades y dependencias académicas de nuestra Institución, en la tarea de presentar y discutir su productividad investigativa en todos los campos del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, donde la variedad de tópicos y áreas abarcan múltiples aspectos del saber, considerados de gran relevancia para la academia y la Venezuela actual.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Estimular y elevar el nivel de la investigación de la Universidad de Carabobo 2. Evaluar la pertinencia y relevancia de los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos producidos. 3. Propiciar la integridad de voluntades de toda la comunidad universitaria en tareas y actividades auténticas, operativas y en sinergia institucional. 4. Procurar la vinculación de los trabajos presentados con las realidades, problemas y demandas del entorno social y económico de la región y el país en general.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Designación del Comité Organizador del evento 2. Definición de la fecha de realización del evento 3. Divulgación y promoción del evento 4. Llamado a la presentación de comunicaciones 5. Arbitraje de las comunicaciones 6. Información de los resultados del arbitraje 7. Organización de la semana del evento 8. Realización del evento 9. Elaboración del Programa.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. El principal producto de este proyecto es el intercambio científico, tecnológico y humanístico de los investigadores de la Universidad de Carabobo, con sus pares de universidades nacionales e internacionales. 2. El enriquecimiento académico y actividad formativa de profesionales comprometidos con la investigación en la Universidad de Carabobo 3. Obtener la vinculación de la Universidad, como actor relevante, con el l contexto Sociedad-Universidad-Estado.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo

FECHA INICIO

01/01/2008

FECHA FIN

01/11/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 500.000.000,00, Bs.F. 500.000,00
Volver