DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003589186MAGO DE Q HEIDIquemago@cantv.net04244036208

TITULO DEL PROYECTO

BECAS PARA EL POSTGRADO DE INFECTOLOGÍA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte f

PROBLEMA DEL PROYECTO

PROBLEMA DEL PROYECTO (*) La formación de especialistas en Infectología es una necesidad prioritaria en el país, ya que las enfermedades infecciosas se encuentran entre las diez primeras causas de morbilidad y mortalidad. La epidemia de infección por VIH-SIDA se encuentra en aumento constante y exponencial, y se requiere de expertos en el diagnóstico, conducción, prevención, tratamiento y promoción de la salud en el terreno de las enfermedades infecciosas e infecto-contagiosas, y en especial de las causadas por microorganismos resistentes a medicamentos, y las que ocurren en poblaciones especiales, como lo son los inmunosuprimidos, transplantes de órganos, ancianos, y la infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana ( VIH) con sus complicaciones infecciosas. Igualmente, se requiere de personal experto para la coordinación y realización de protocolos de investigación en el campo de la industria farmacéutica, en lo relacionado con antibióticos, antivirales y vacunas, así como asesores médicos para la industria farmacéutica en este terreno. En el país existen escasos centros para la formación de este recurso humano, y en el caso de la Universidad de Carabobo, se requiere del financiamiento de los participantes en base al otorgamiento de becas para la realización de estudios en esta especialidad, ya que no existen cargos asistenciales para garantizar la manutención del estudiante durante su formación.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.- Financiar dos años de formación en el Postgrado de Infectología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, para tres ( 3 ) participantes por año, durante un período de tres años. 2.- Garantizar los gastos de inscripción y manutención y pasantías durante el desarrollo del curso, mediante la creación de becas. 3.- Garantizar el financiamiento del Trabajo Especial de Grado de cada uno de los participantes

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Curso de Especialización en Infectología, de dos años de duración, a realizarse con sede en el Departamento Clínico Integral del Sur de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, concluyendo con un Trabajo Especial de Grado y con el otorgamiento de Título de Especialista en Infectología.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Seis (6) especialistas en Infectología de Adultos

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Valencia

FECHA INICIO

01/01/2009

FECHA FIN

31/12/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 564.000.000,00, Bs.F. 564.000,00
Volver