La Universidad de Carabobo ofrece a todas las empresas de la región central del país la posibilidad de cumplir con la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (Locti), vigente a partir del 1° de enero de 2006, mediante aporte o inversión.  Si la intención de la empresa es APORTAR, puede dirigirse a la lista de proyectos UC, elaborados por los investigadores de las siete facultades en las áreas de educación, salud, ingeniería, ciencia y tecnología, y ciencias sociales, tanto en investigación aplicada como básica.

Si la empresa está interesada en invertir, la Universidad de Carabobo pone a su disposición la experticia de sus profesores-investigadores y estudiantes, tesistas de pregrado y  postgrado, a fin de llevar adelante los proyectos de investigación o innovación tecnológica según las necesidades de la empresa.

Las empresas de hidrocarburos, mineras, eléctricas, industriales, comerciales y de servicios, que se consideran sujetos obligados al aporte o inversión en la actividad científica, tecnológica y de investigación, de acuerdo con lo contemplado en los artículos 35, 36, 37 y 38 de la LOCTI,son aquellas cuyos ingresos brutos del año 2006 sean iguales o superiores a 100.000 unidades tributarias.
Nota: La Universidad de Carabobo está en condiciones de prestar la asesoría técnica requerida a los fines del registro obligatorio de las empresas en el SIDCAI.

Lista de proyectos de la Universidad de Carabobo

Pasos a seguir:

  1. Inscribirse en el Sistema para Declaración y Control del Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI) .
  2. Conocer y seleccionar los Proyectos propuestos .Lista de Proyectos de la UC .
  3. Cualquier duda comunicarse a :rectora@uc.edu.ve ,jdivo@uc.edu.ve ,rectorado@uc.edu.ve,FAX: 0241-8216629

PASOS A SEGUIR PARA LA FIRMA DEL CONTRATO:

  1. Obtener modelo de contrato del portal de la universidad: Proyecto de Contrato entre la UC y las empresas en el marco de la ( LOCTI ) y llenarlo con los datos de la empresa
  2. Seleccionar proyecto de la lista publicada por la UC.
  3. Consignar en el Despacho de la Rectora, fotocopia de los siguientes documentos:
    • Registro Mercantil.
    • Cédula de Identidad del representante legal.
    • Registro de Información Fiscal (RIF)
    • Planilla de Registro en el SIDCAI y declaración ante el SIDCAI.
    • En caso de que la representación de la empresa sea a través de apoderado consignar los mismos documentos más el poder.
  4. Hacer depósito o transferencia, del monto a APORTAR, a la Cuenta Corriente, N° 0116-0001-80-0006819729, a nombre de la Universidad de Carabobo en el B.O.D. El APORTE también puede efectuarse mediante Cheque de Gerencia a nombre de la Universidad de Carabobo.
  5. Firmar contrato con la Rectora.
  6. La Universidad entregará Copia del Contrato y recibo para efectos del SIDCAI.

Enlaces de interes:

CONSULTA DE PROYECTOS FINANCIADOS POR FACULTAD . LOCTI - UC