Need a website? Free website templates by professional designers at WTO.
Servicio de Urgencias los 365 dias del año
El Servicio de Urgencias los 365 dias del año se adecua a las nuevas estrategias en salud que adelanta la institución universitaria para ofrecer cobertura integral y horaria a los trabajadores universitarios y sus núcleos familiares y comprende todo lo relacionado con la atención primaria de carácter ambulatoria con alcance al nivel secundario, con énfasis en la prevención y promoción en salud, y el diagnóstico orientador de la terapéutica restitutiva de la salud.Este servicio se va a ofertar todos los dias del año, desde 7am hasta 10 pm de lunes a sabado y domingos y feriados de 8am hasta 2pm y en vacaciones  de los universitarios se mantendra el mismo horario. 

Odontología

El Servicio de Odontología prestará asistencia a nivel primario y secundario a los usuarios con énfasis en los aspectos preventivos, curativos y de rehabilitación de la esfera oral.

El Servicio de Odontología prestará asistencia de tercer nivel, que incluye cirugía estomatogmática y cirugía maxilofacial, y podrá dispensarse de acuerdo a la disponibilidad operativa de la unidad y/o en el marco de los convenios que se establezcan para tal fin con la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.

Pediatría

El Servicio de Pediatría esta conformado por médicos especialistas y subespecialistas que realizarán atención médica preventiva, curativa y rehabilitatoria de los niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de los trabajadores universitarios.
El servicio está destinado a la atención de pacientes que presentan patologías que para su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación requieren de la realización de procedimientos médicos en la especialidad y sus subespecialidades. Dispone permanentemente de Pediatras y personal paramédico con entrenamiento en atención del paciente pediátrico y la infraestructura adecuada de ayudas diagnósticas y terapéuticas las 24 horas.

Atención Integral a la Mujer

El Servicio de Atención Integral a la Mujer prestará atención médica, tanto preventiva como curativa, a las trabajadoras universitarias y sus núcleo familiares, con énfasis en las patologías de género: ginecología, obstetricia, mastología, osteoporosis, menopausia e infertilidad.
La atención integral a la mujer en edad fértil tiene un sentido estratégico por dos razones:
Por el perfil epidemiológico nacional que se caracteriza por un conjunto de problemas de salud ligados a la reproducción humana.
Por la madre la tomadora de decisiones en la demanda de atención a la salud en la familia, es ella la que asume las responsabilidades de salud en el núcleo familiar y la demanda de servicios que genera es para el grupo familiar en su conjunto.

Imagenología

El Servicio de Imagenología tendrá como objetivo contribuir con la certitud diagnóstica obtenida en imágenes como recurso complementario de la actividad médica y odontológica, mediante el uso de las técnicas y procedimientos específicos del área. El Servicio de Imagenología está conformado por las áreas de rayos X y ultrasonido, que incluye ecografía, mamografía y densitometría, cuya óptima funcionalidad a los usuarios de la unidad será garantizada con médicos especialistas en estas áreas, bajo supervisión permanente de la unidad.
Este servicio se realiza bajo la fígura de Outsourcing con el Centro Docente de Ultrasonido en Medicina (CEDUM).

Realizamos estudios de: Mamografía, Densitometría Osea, Radiología, Ecografía


Medicina Preventiva

El Servicio de Medicina Preventiva es el encargado de realizar el programa de medicina preventiva de la unidad cuya eje fundamental lo constituyen los tutoriales preventivos anuales, que constituyen la base orientadora de una vida saludable de los universitarios.
Tratando de establecer nuevos parámetros, con la suficiente anticipación y con el determinado fin de acondicionar el cuerpo, la mente y espíritu humano, tomando las medidas precisas para anticiparnos a que se produzcan disfunciones orgánicas y/o mentales. Es menester también considerar todos aquellos factores negativos que alteran la relación intrínseca de la mente para que ésta influya en el ánimo, la voluntad, carácter y demás funciones primarias y secundarias que tienen una relación comprobada sobre el equilibrio de la salud humana en todas sus concepciones.

Laboratorio Clínico

El Servicio de Laboratorio Clínico realizará labores auxiliares a todas las actividades médicas y odontológicas de la unidad mediante procedimientos y técnicas propias del análisis biológico y químico y funcionará en las instalaciones de la unidad.
Los estudios o exámenes que no puedan ser realizados en el servicio de laboratorio clínico de la unidad serán referidos a laboratorio concertados con el Plan de Autogestión en Salud de la Universidad de Carabobo o los convenios existentes con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

 

  • Evaluación Preventiva Integral
    EPI