Need a website? Free website templates by professional designers at WTO.
REGLAMENTOS

Universidad de Carabobo
Vicerrectorado Administrativo
Unidad de Atención Médica Integral

Normativa interna de sellado de récipes médicos y beneficio de lentes correctivos en la
Unidad de Atención Médica Integral (UAMI)

(Vigente a partir del 01/04/06)


    De los afiliados al sistema UAMI

Norma N° 1

Los trabajadores universitarios (personal docente, administrativo y obrero) que pertenezcan a la nómina ordinaria de la Universidad de Carabobo, y estén registrados en el sistema que a tal efecto lleva la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), tendrán derecho a un número de medicamentos por mes, como se especifica a continuación:

Personal docente :
Dedicación exclusiva: Quince (15) medicamentos
Tiempo completo: Doce (12) medicamentos
Tiempo convencional y medio tiempo: Seis (6) medicamentos
Auxiliar docente: según tiempo de dedicación

Personal administrativo :
Tiempo completo: Quince (15) medicamentos
Medio tiempo: Ocho (8) medicamentos
Tiempo convencional: Seis (6) medicamentos

Personal obrero :
Quince (15) medicamentos

Norma N° 2

El trabajador universitario (personal docente, administrativo y obrero) para hacer uso de este derecho contractual presentará en la taquilla del sellado de récipe de UAMI su cédula de identidad laminada.

De los récipes

Norma N° 3

Los récipes médicos para ser sellados y convalidados en el sistema UAMI deberán contener los siguientes datos en letra legible y sin enmendaduras:

•  Fecha de emisión del récipe médico. Los récipes para ser sellados deben corresponder al mes en curso.
•  Identificación del centro médico, clínica, ambulatorio o consultorio médico de donde es emitido el récipe.
•  Nombre del trabajador universitario o familiar paciente con su número de cédula de identidad.
•  Nombre del médico tratante con número de colegio de médicos y/o matrícula del ministerio de salud y su firma correspondiente.
•  Firma del médico tratante que expide el récipe y sello húmedo del médico o del centro médico respectivo.

Del acto del sellado del récipe

Norma N° 4

El acto de sellado de récipe es instransferible y pertenece únicamente al trabajador universitario (docente, administrativo y obrero) de nómina ordinaria de la Universidad de Carabobo.

Norma N° 5

En caso de no poder acudir a sellar el récipe médico, el trabajador titular deberá autorizar por escrito a una persona incluida en su núcleo familiar, registrado en el sistema UAMI, quien consignará ante el funcionario sellador, la autorización respectiva, acompañada de una copia de la cédula de identidad, tanto del trabajador como de la persona autorizada.

Norma N° 6

La persona autorizada por el trabajador universitario suscribirá un formato que autentica que el acto de sellado es lícito evitando así probables perjuicios al trabajador en sus cupos mensuales de medicamentos.

Norma N° 7

Queda prohibido el sellado de récipes a personas ajenas a la comunidad universitaria; mensajeros (con o sin autorización); así como récipes médicos que no cumplan estrictamente con la norma número 3 de esta normativa.

De los medicamentos

Norma N° 8

Los medicamentos a ser vendidos por las farmacias afiliadas al sistema UAMI serán los autorizados por el Ministerio de Salud, registrados en la Guía de Especialidades Farmacológicas de Venezuela.

Norma N° 9

No se venderán artículos de tocador o baño como jabones, talcos, perfumes y afines, cremas cosmetológicas, cremas dentales, shampoo, anorexígenos, soluciones hidratantes (fisiológicas, glucosadas, ringer y afines), soluciones para limpieza de lentes de contacto, material médico-quirúrgico como suturas, sondas y afines, toallas sanitarias, pañales desechables, preservativos, insumos médicos como algodón, gasa, apósitos, soluciones como alcohol isopropílico, mercuriocromo, menthiolate, yodo, agua oxigenada, vendas, curitas, adhesivo, inyectadotas y afines, férulas, collarines, fajas, medias anti-embólicas, fomenteras, vaporizadores, dispositivos inrauterinos y afines.

Norma N° 10

Son de venta restringida, y se requiere de un informe médico pormenorizado justificatorio, los siguientes medicamentos o productos medicados: anticonceptivos orales, leches especiales, suplementos nutricionales, insulina y edulcorantes, fármacos para la disfunción eréctil, albúmina humana, fluidamin, bloqueadores solares, adaptógenos, vacunas, cremas o lociones dermatológicas. Todos estos medicamentos deberán estar autorizados por el Ministerio de Salud y registrados en la Guía de Especialidades Farmacológicas de Venezuela. En caso de pacientes hospitalizados, se requiere anexar el informe de hospitalización del paciente.

Del beneficio de lentes correctivos

Norma N° 11

El beneficio de lentes correctivos en las ópticas afiliadas al sistema UAMI es instransferible y sólo puede ser autorizado el trabajador universitario (administrativo y obrero) de nómina ordinaria de la Universidad de Carabobo, quien suscribirá un formato al momento de hacer efectivo el beneficio.

Norma N° 12

En caso de no poder acudir a suscribir el beneficio de lentes correctivos, el trabajador universitario (administrativo y obrero) deberá autorizar a una persona de su núcleo familiar, siguiendo las pautas contempladas en las normas 5 y 6 de esta normativa.

Disposiciones finales

Norma N° 13

La dirección de UAMI hará difusión permanente de este conjunto de normas internas y velará por su fiel cumplimiento, en función de salvaguardar el derecho contractual adquirido de los trabajadores universitarios y evitar posibles actos fraudulentos en torno a dicho derecho.

Norma N° 14

Lo no contemplado en esta normativa interna será considerado y resuelto por la Dirección de UAMI.

En Valencia, primero de abril de dos mil seis.

 

 

 

  • Evaluación Preventiva Integral
    EPI