El Servicio de Laboratorio Clínico de UAMI ya estáen el Programa de Control de Calidad Interlaboratorio Internacional UNITY PLUS de BIORAD

BIORAD es líder mundial en programas de control de calidad de resultados y este programa esta presente en más de 150 países del mundo. El programa, avalado por el CLIA, NCCL, y el CPA, organismos internacionales dedicados a establecer los estándares internacionales de calidad de los laboratorios clínicos.

Este paso representa un avance significativo en el esfuerzo de UAMI por garantizar resultados de laboratorio de calidad, susceptibles de ser certificados, al mismo tiempo que ratifica la voluntad de ganar la confianza de los pacientes con servicios de salud de calidad.

Con este sistema - señaló el Dr.Carlos Villaverde, director de UAMI- estamos testimoniando no sólo un resultado confiable, certificado, sino que estamos dando un salto cualitativo impresionante, en lo que se refiere a Bioanalítica, por cuanto, el laboratorio UAMI, apenas es el segundo laboratorio en Carabobo con control de calidad. Estamos colocando, a partir de este primero de junio, a disposición de los trabajadores universitarios y sus núcleos familiares, un valor agregado intangible en materia de Bioseguridad, como lo es el control de la calidad de exámenes de hematología, química sanguínea, hormonas y exámenes especiales.

Cuando nos integramos - agregó el Dr. Villaverde- a esta red internacional, con una organización tan seria y reconocida científicamente como BIORAD, la Universidad de Carabobo da un verdadero salto adelante en su renovación tecnológica, pues no hay que olvidar que nuestro laboratorio clínico estaba en franca obsolescencia de equipos y de programas y por tanto su capacidad de respuesta a la gente era escasa y no se podía avanzar en ofrecer una mejor calidad de servicio a la gente. Ahora podemos aplicar y explicar criterios, estadísticas y obtener resultados que serán de enorme utilidad en la consolidación de UAMI como centro de atención primaria en salud y como referencia de prevención y promoción de la salud de todos los trabajadores universitarios y sus núcleos familiares. Con este programa y con los nuevos equipos adquiridos por la universidad, también estamos en óptima capacidad de apoyar otros esfuerzos de salud de nuestra universidad y continuar con la racionalización del gasto en salud que hace nuestra institución universitaria.

Fuente UAMI 2006