Teatro

El Arte se manifiesta en cada uno de nosotros..en diferentes maneras...!!!

Reseña Histórica Del Teatro Alfredo Celis Pérez

image

Las instalaciones de la Colonia Psiquiátrica de Bárbula fueron inauguradas el Domingo 09 de Diciembre de 1951, dentro de las cuales estaban ubicadas las del teatro y se llamaron posteriormente "Dr. Ricardo álvarez" en honor a ese insigne médico psiquiatra, Jefe en aquel entonces, de la División de Higiene Mental de la Colonia Psiquiátrica de Bárbula.

Con ese nombre fue traspasado su uso, mediante comodato a la Universidad de Carabobo en 1977 por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social y el 15 de Septiembre de 1995 fue firmada la entrega definitiva de las instalaciones del Psiquiátrico y por ende del teatro, por parte del Ministerio a esta casa de estudios. Siendo en este convenio el rector el Profesor Ricardo Maldonado el representante por la Universidad de Carabobo y el Dr. Eleazar Lara Pantín, presidente de INSALUD.

image
El teatro fue remodelado durante la primera gestión del profesor Maldonado y reinaugurado el 25 de mayo de 1996 con un concierto de gala con la presentación de la obra "Carmina Burana" interpretada por la orquesta Sinfónica de Carabobo, la Coral Sinfónica de Aragua, la Coral Filarmónica de Carabobo y el orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo.

A partir de esta remodelación de un costo aproximado de 200 millones de bolívares y con el asesoramiento del arquitecto Tomás Lugo el teatro fue ampliado su aforo con 200 butacas, una mezzanina para cabina de sonido e iluminación así como muchas otras mejoras.

Este patrimonio de la Universidad de Carabobo ha sido y sigue siendo el sitio idóneo para la realización de eventos de todo tipo, convirtiéndose al paso del tiempo como un espacio referente obligado y de mayor prestigio en materia cultural y académica a nivel Nacional.

Tenemos más para ti

Pronto

27 de Mayo 2016