Atribuciones o Funciones OAC

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Se encuentran establecidas en el artículo 13 de las Normas para fomentar la Participación Ciudadana. A saber

  • Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos e interponer denuncias, quejas y reclamos, sugerencias y peticiones.
  • Informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos que integran el patrimonio público universitario, a través de un informe, de fácil manejo y comprensión, que se publicará trimestralmente y se pondrá a disposición de cualquier persona.
  • Poner a disposición de la ciudadanía la información relativa a la estructura organizativa y funciones de esta Institución de Educación Superior y de sus órganos adscritos, y sobre los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.
  • Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a las dependencias universitarias que tenga competencia para conocerlas, según el caso.
  • Llevar un registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.
  • Comunicar a los ciudadanos la decisión o respuestas de las denuncias, quejas o reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.
  • Promover la participación ciudadana.
  • Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales a que hace mención el artículo 135 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
  • Formar y capacitar a la comunidad Universitaria y en general, en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la Participación Ciudadana en el Control de la Gestión Pública mediante talleres, foros o seminarios, entre otros.
  • Atender a las iniciativas de la comunidad universitaria, vinculadas con el ejercicio de la Participación Ciudadana en el Control de la Gestión Pública.
  • Formulación del proyecto de presupuesto anual para el cumplimiento de los planes y proyectos pertinentes a la materia de Atención al Ciudadano.
  • Las demás que señalen las leyes, reglamentos y normas sobre la materia.