La Direccin Central de Cultura conmemor el Da de la Danza, el Jazz y el Arte con una variada programacin


La comunidad de la Universidad de Carabobo disfrutó, este lunes 13 de mayo, de una mañana con diversas manifestaciones artísticas en los espacios de El Solar de las Artes (antiguo cafetín La Remolacha) en el Campus Bárbula.

La actividad, programada por la Dirección Central de Cultura, se efectuó para conmemorar el Día Internacional de la Danza, Día Internacional del Jazz y el Mes del Artista Plástico.

La autoridad de esta dependencia, María Blanca Rodríguez, informó que el evento estuvo cargado de creatividad, talento y arte, contando con la participación de las diferentes áreas funcionales.

Este espacio, ubicado entre las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas, estará disponible para estudiantes e iniciativas particulares por igual quienes quieran organizar diferentes actividades.

La jornada inició con la presentación de los jóvenes de Danzas Universidad de Carabobo, quienes se robaron los aplausos con sus bailes de los años 50, 60, 70, 80 y 90.

Seguidamente José Mestre, en representación del área funcional de Artes Literarias, leyó los poemas Manual de Desplazamiento y ¿Cómo descansaré en paz si estoy enterrado en una autopista? (How will I rest in peace if I’m buried in a highway?), ambos fueron incluidos en la reciente edición de la revista Poesía.

Su partición puso el toque especial de buena literatura a esta actividad.

Los nueve integrantes de la agrupación invitada Just Jazz CSC del Colegio Sagrado Corazón tocaron un mosaico, en el cual realizaron temas de varias comiquitas y películas.

También estuvo la emblemática banda UC Jazz, acompañados por las voces del Grupo de Música Popular Latinoamericana Ángeles Ruiz, Daniela y Doraida Melet, aparte de la participación de Susana Manzo.

Durante la presentación, interpretaron un repertorio de Aldemaro Romero, The Beatles, Bossa-nova y dos estándares de jazz.

También resaltó el “Encuentro de Dibujo y Pintura Bidimensional de Ejecución Rápida”, con más de 30 participantes.

 

Fuente: Tiempo Universitario


Fecha publicación: 13.05.2024

Autor: Prensa Direccin Central de Cultura


Noticias - Universidad de Carabobo