Estudiantes de Medicina Promueven la Prevencin de Enfermedades Crnicas en la Comunidad Ucista


Noticias UC

Un equipo de estudiantes de 5to. año de Medicina de la Universidad de Carabobo promueve la prevención de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles con el fin de apoyar a empleados y obreros de esta casa de estudios en el conocimiento de los factores de riesgo de diversas patologías.

Esta labor es parte del servicio comunitario que realizan Laura Torrealba, Alexander Uviedo, Luisángela Silva y Blas Silva, estudiantes que desarrollan su proyecto Prevención y Promoción de Salud para la comudidad de obreros y empleados de la UC.

Blas Silva explicó que la promoción de salud busca reducir la incidencia de estas enfermedades y la hospitalización.

Agregó que se trata de dar orientación a esta comunidad sobre los factores de riesgo para diábetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), hipertensión arterial y cáncer, y promover estilos de vida saludables.

Por su parte, Luisángela Silva, informó de la próxima realización de jornadas de salud, como despistaje de diábetes e hipertensión, además de inmunizaciones, dirigidas a la comunidad de empleados y obreros.

“La idea de esta promoción integral de salud es poder fomentar la prevención de enfermedades crónicas, ya que tenemos como cultura ir al hospital cuando la enfermedad se ha instalado en el organismo”, señaló.

 

Fuente: Tiempo Universitario


Fecha publicación: 03.05.2024

Autor: Tiempo Universitario


Noticias - Universidad de Carabobo