UC brind emotiva bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud


Noticias UC

La Universidad de Carabobo firme en su compromiso de formar a los profesionales que requiere la sociedad venezolana, brindó un emotivo acto de bienvenida para los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez del campus Bárbula fue el escenario para este evento en el cual los futuros profesionales de la asistencia pública y el bienestar integral tuvieron su primer contacto con la academia, su misión y visión.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado estuvo acompañado por la directora de la Escuela de Medicina Evelinda Arteaga, los representantes estudiantiles William Colmenares y Marlon Díaz y los docentes de esta unidad de estudio, para este evento con los bachilleres quienes inician su instrucción en esta área del conocimiento.

La clase magistral estuvo a cargo de Carlos Rojas Malpica, Profesor Emérito de la UC y Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina. Recordó los sesenta y seis años de historia que esta escuela posee, iniciando con la bienvenida a la primera promoción de estudiantes, a cargo de José Izquierdo, médico cirujano y profesor de Anatomía Humana, en el año de la Reapertura (1958).

Seguida esta intervención, vino una fascinante actividad cultural que cautivó con colorido y melodía a los presentes. Concluido el evento, se invitó a los nuevos ingresos a mantener su compromiso con la institución y emplear los conocimientos en servicio de su región y su país.

 

Fuente: Tiempo Universitario


Fecha publicación: 25.04.2024

Autor: Tiempo Universitario


Noticias - Universidad de Carabobo