De la Chet, HUAL , Prince Lara y Egor Nucete
Trescientos nuevos médicos cirujanos egresaron de la Universidad de Carabobo comprometidos con Venezuela
Los nuevos profesionales son llamados a poner al servicio del país sus conocimientos, vocación y entrega, en cada centro asistencial , hospital o clínica.

Este martes egresaron de la Universidad de Carabobo 300 médicos cirujanos comprometidos con Venezuela. Se trata de las promociones de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, Hospital Universitario Ángel Larralde, Prince Lara (Puerto Cabello ) y Egor Nucete (Núcleo San Carlos ).

En un solemne acto académico que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia, los nuevos profesionales de Ciencias de la Salud recibieron sus títulos de manos de las autoridades de la máxima casa de estudios carabobeña.

El presidium estuvo encabezado por la rectora Jessy Divo de Romero quien estuvo acompañada por el secretario Pablo Aure, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) José Corado y  David Rutman, decano de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP).

También se dieron cita docentes de la FCS , destacó la presencia del exrector Gustavo Hidalgo, quien estuvo como miembro del claustro universitario.

Una vez iniciada la ceremonia de conferimiento de títulos e Imposición de medallas, la rectora Divo de Romero ofreció un discurso de reafirmación universitaria a los graduandos y demás asistentes al acto.

La máxima autoridad ucista refirió que pese a las dificultades  afrontadas en la actualidad, la Universidad de Carabobo apuesta a la reconstrucción del país, formando profesionales integrales, pero sobre todo ciudadanos comprometidos con Venezuela.

Expresó que los 300 médicos que hoy egresan del alma mater carabobeña que  desarrollaron sus actividades en los diversos hospitales de la gran Valencia, Puerto Cabello y San Carlos (Cojedes) respectivamente, son un ejemplo de entrega, dedicación, pues fueron formados por docentes de primera línea, quienes transmitieron conocimientos y también mística.

Los nuevos profesionales son llamados a ponerse al servicio del país con sus conocimientos, vocación y entrega en cada centro asistencial, hospital o clínica, afirmó.

El acto protocolar contó con la participación del Orfeón de la Universidad de Carabobo dirigido por Ana Virginia Oviedo, que interpretó el Himno Nacional, el Himno de la Universidad de Carabobo y el tema Venezuela.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 18.01.2022