Con el Pregn de la Navidad
La UC celebr 129 aniversario de su fundacin y dio inicio a la Navidad
Con el tradicional Pregn de la Navidad, la Universidad de Carabobo (UC) dio inicio a las festividades decembrinas, y a su vez celebr 129 aos de su fundacin, el colorido acto tuvo lugar en el patio del Rectorado, donde se dieron cita las autoridades universitarias, docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero de la casa de estudios carabobea.

Con el tradicional Pregón de la Navidad, la Universidad de Carabobo (UC) dio inicio a las festividades decembrinas, y a su vez celebró 129 años de su fundación, el colorido acto tuvo lugar en el patio del Rectorado, donde se dieron cita las autoridades universitarias, docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero de la casa de estudios carabobeña.

La rectora Jessy Divo de Romero inició la actividad con unas emotivas palabras, resaltando en su discurso que, el sentido, pero significativo acto de reafirmación universitaria recuerda los orígenes de esta casa de estudios, así como las proyecciones de esta institución que abrió sus puertas para nunca más cerrarlas, dijo.

Divo de Romero expresó también que el Pregón nos transmite esperanza, exalta la fe aunada a la confianza puesta en Dios de que nuestro país y la Universidad de Carabobo transitarán mejores caminos.

Seguidamente el padre Joel Núñez, capellán de la UC elevó una oración con la cual inició la procesión del Niño Jesús por la avenida Bolívar, el recorrido fue alegre, al ritmo de aguinaldos y parrandas interpretadas por la Parrandita de San Diego diversas  agrupaciones musicales.

Luego del recorrido se leyó el Pregón de Navidad a cargo de la profesora María Blanca Rodríguez, Pregonera Mayor, quien centró su participación en el quehacer musical y esos temas de compositores venezolanos que recuerdan lo bonito de la época navideña. La familia, los recuerdos, las ausencias, pero siempre con la mirada en la esperanza que nos brinda el nacimiento del Niño Dios.

Seguidamente, el aguinaldo pregonero “Noche Bella” del compositor Hugo Jiménez estuvo a cargo de María de los Ángeles Ruiz, quien estuvo acompañada por Álvaro Granadillo y Pedro Elías Giménez. El orfeón Universitario de la UC, dirigido por Ana Virginia Oviedo interpretó una variada selección de temas navideños, entre los cuales destacó la “Barca de Oro”.

Fuente: Tiempo Universitario


Fecha publicación: 07.12.2021

Autor: Maigualida Villegas


Noticias - Universidad de Carabobo