Por problemas con la plataforma BOD
UC presenta opciones de cambio de Cuentas Nómina para solventar contingencia
Actualmente se atienden las cuentas nóminas de 2.876 trabajadores universitarios, de un universo total de doce mil empleados de la Universidad de Carabobo, a quienes se les ofrece adelantar acciones de carácter voluntario, para que su Cuenta Nómina sea trasladada del BOD a otra entidad bancaria.

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira se dirige a los miembros de la comunidad universitaria para ofrecer opciones de cambio de Cuentas Nómina a los trabajadores que reciben sus pagos a través del Banco Occidental de Descuento (BOD) en aras de buscar una solución ante los problemas técnicos presentados por esta plataforma bancaria.

Según explicó la autoridad rectoral, existen tres opciones:

a) Permanecer en el BOD.

b) Trasladar las cuentas nómina al Banco Nacional de Crédito (BNC) donde se tienen cuentas activas usadas para el pago del Programa de Alimentación (cesta ticket). Del total de 2.876 trabajadores de la UC que tienen cuenta en el en BOD, 1.876 tienen cuenta abierta en BNC. Esta opción, más expedita, permitiría recibir el pago de la nómina en estás cuentas para la segunda quincena de noviembre.

c) Ofrecer a aquellos miembros del personal jubilado que no tienen cuenta BNC – Programa de Alimentación pero poseen cuenta en alguno de los cuatro bancos con los cuales la UC tiene cuenta nómina, a saber: PROVINCIAL, MERCANTIL, VENEZUELA y CARIBE, la opción de migrar a estos bancos donde previamente tenga una cuenta ACTIVA. Esta opción, según la fecha de petición, estaría habilitada, como máximo, en la segunda quincena del mes de diciembre.

Para optar a ella, habrá un procedimiento particular que se anunciará el día martes 9/11/2021 y será informado vía twitter @Dir_RRHHUC y recibido por la dirección de correo electrónico: dcrrhh@uc.edu.ve

Cabe destacar, que las opciones a y b, se desarrollarán con base en una consulta que se establecerá exclusivamente por la INTRANET oficial de la Universidad de Carabobo.

Es importante que el personal cuya Cuenta Nómina es a través de BOD conozca que:

1. A partir del domingo 7/11 y hasta el 9/11 a la medianoche, cada docente, administrativo y obrero ucista que recibe el pago de nómina a través del BOD, atienda esta consulta, con el fin de indicar si desea cambiar su cuenta nómina del BOD, o si prefiere mantenerse.

2. En caso de que ya posea cuenta creada en BNC (cuentas nómina que fueron creadas para el depósito del Programa de Alimentación), solo debe indicar su voluntad de cambiar de banco. Esa cuenta pasaría a ser su nueva cuenta nómina y no será necesario realizar ningún otro trámite. (Más de 2/3 de los que tienen cuenta en BOD la tienen en BNC). Esta es la opción más rápida a ser atendida.

3. Si no tiene cuenta de Programa de Alimentación en el BNC y desea migrar a esta institución, se le generará la preapertura de cuenta y deberá ratificar su activación, se realizará un proceso a este fin, de tipo presencial en el Rectorado, en fecha que se indicará próximamente. Sin embargo, deberá llenar los datos exigidos en la INTRANET para facilitar el proceso.

4. Si usted tiene cuenta en el BNC-Programa de Alimentación, pero no formalizó la activación de la cuenta BNC en su momento, también serán atendidos en el operativo anteriormente descrito.

5. Los trabajadores que ya tienen cuenta abierta y activa en el BNC, también pueden solicitar la respectiva adscripción.
Este cambio en las cuentas nóminas para BNC se prevé concluido y se hará efectivo para la segunda quincena del mes de noviembre o en su defecto primera de diciembre.

6. A los trabajadores universitarios JUBILADOS que por estar fuera del país y no posean cuenta abierta y activa en el BNC-Programa de Alimentación, se les suministrará un procedimiento distinto para cambio de cuenta nómina, siempre y cuando sea en uno de estos cuatro bancos: PROVINCIAL, MERCANTIL, VENEZUELA, CARIBE. Ese procedimiento se prevé anunciarlo el día martes 9/11/2021 a través de las redes sociales de la Universidad y se canalizará a través del correo dcrrhh@uc.edu.ve

7. Las migraciones previstas de acuerdo al procedimiento descrito en el punto 6, estarán disponibles como máximo segunda quincena de diciembre.

8. Quienes no participen en la consulta, se entenderá que permanecen con su cuenta BOD.

Todos estos procedimientos están en concordancia con la normativa nacional y en coordinación con el Ministerio para el Poder Popular de la Educación Universitaria, cumpliendo con los requisitos exigidos por la plataforma Patria, administrada por el Banco Central de Venezuela. Es de hacer notar, que esta contingencia es exclusiva para usuarios de cuentas nómina del BOD.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 06.11.2021