Anunció su director, Ero Del Canto
Faces Campus Bárbula ofrece servicios de biblioteca en línea a toda la comunidad ucista
Es parte de la adaptación a las nuevas realidades y en respuesta a los lineamientos de la biblioteca y de la gestión del decano Benito Hamidian

Noticias UC

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo en el Campus Bárbula ofrece servicios en línea a toda la comunidad universitaria, de acuerdo con lo señalado por el director de este centro de documentación, doctor Ero Del Canto.

El servicio en línea no ha eliminado el servicio en sala. Precisó que los servicios de consulta de libros y solvencias son atendidos en el horario de 8:00 am hasta las 12:00 del día.

De igual modo, explicó que la biblioteca presta servicio en línea (“on line”) a través del correo institucional: biblioteca.faces@uc.edu.ve  En este caso, la comunidad académica de Faces y toda la comunidad ucista pueden solicitar la consulta de la biblioteca digital y de diferentes tesis de pregrado y postgrado de esta facultad.

Indicó que la consulta digital se realiza compartiendo el drive con dicha información a los correos electrónicos de los solicitantes. Este pasó, según destacó Del Canto, ha permitido “fortalecer los procesos académicos e investigativos de nuestra facultad y ha sido un apoyo importante”.

-En los actuales momentos, estamos en proceso de construcción de nuestro espacio virtual con el apoyo de la Dirección TIC, al frente del cual se encuentran el profesor David Duarte y su equipo. El objetivo es adaptarnos a las nuevas realidades y cumplir los lineamientos estratégicos propios de la biblioteca, los cuales se enmarcan con los lineamientos de la gestión  de nuestro decano, doctor Benito Hamidian, expuso el director de la biblioteca.

Otro de los aspectos de innovación tecnológica en los servicios de biblioteca de Faces UC en el Campus Bárbula anunciado por Del Canto son los servicios de apoyo institucional en los procesos de presentación y entrega de los TEG. Acotó que se prestará el apoyo “live” por la red social Instagram con el fin de orientar al estudiante.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 01.11.2021