Este sábado 2 de octubre
Excelente asistencia en Jornada de Vacunación AntiCovid-19 para Estudiantes ucistas
La jornada transcurrió de manera excelente en las instalaciones del Rectorado donde se garantizó medidas de bioseguridad y varias estaciones para que los jóvenes ingresaran en grupos de 100 de manera de poder controlar la cantidad de personas.

Noticias UC

En la primera Jornada de Vacunación AntiCovid-19 para los Estudiantes esta parte de la población universitaria, respondió de manera excelente atendiendo a la convocatoria abierta por 48 horas para asistir este sábado 2 de octubre al Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Así lo informó José Angel Ferreira, vicerrector administrativo de la máxima casa de estudios, quien señaló que la actividad fue organizada por personal de la Dirección de Recursos Humanos y el Vicerrectorado Administrativo con apoyo de las direcciones Pipsuc, Dimai, Bomberos Universitarios y otras dependencias que están involucradas en la logística.

Gracias a las gestiones con Insalud y el Ministerio de Educación Universitaria, se lograron 1 mil 500 vacunas, que fueron colocadas a los estudiantes que asistieron tras hacer su solicitud vía electrónica. Se les asignó la hora de asistencia en dos bloques, uno para las 8:30 am y otro a las 10:30 am. El operativo se desarrolló hasta las 12 del mediodía.

“El Rectorado tiene la particularidad de ser un espacio abierto, con áreas techadas pero también  con vegetación que permite que la espera no sea tediosa como en otras áreas donde hay procesos de vacunación. Estamos en un ambiente universitario que crea confianza para todos los asistentes”, declaró Ferreira.

Se espera que en las próximas semanas se realice el operativo para colocar la segunda dosis.

Estuvieron presentes en la jornada, los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman; de Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian; de Ciencias de la Educación, Brígida Ginoid de Franco; de Ciencias de la Salud, José Corado y por Ingeniería, Carlos Cocharella.

Ferreira ofreció agradecimientos a los estudiantes de Bioanálisis por apoyar durante todas las jornadas, así como a funcionarios de la Policía de Carabobo que también  estuvieron presentes para el resguardo y desenvolvimiento del proceso de inmunización.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 02.10.2021