Plan de Inmunizacin Anticovid-19 se desarrolla en el Rectorado de la UC
La idea es vacunar a toda la comunidad universitaria, entre ellos personal docente, administrativo y obrero y por supuesto a los estudiantes, por lo que ya se ha comenzado con los que estn en el rea de la salud

Noticias UC

Este jueves se desarrolló una nueva etapa del Plan de Inmunización Anticovid-19 en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, con el objetivo de vacunar al personal docente, administrativo y obrero.

 

El doctor Antony Casique, coordinador de la Fundación Asistencial Médica Hospitalaria del Estudiante Universitario (FAME) informó que este programa ha sido organizado por el Ministerio de Educación Universitaria, César Trompiz, con el objetivo de lograr un regreso a clases sano y seguro.

 

“La idea es vacunar a toda la comunidad universitaria, entre ellos personal docente, administrativo y obrero y por supuesto a los estudiantes, por lo que ya se ha comenzado con los que están en el área de la salud”, dijo.

 

Aseguró que el personal ha acudido al llamado cumpliendo con las medidas de bioseguridad y espera que continúe de la misma manera en los días siguientes. Es importante recalcar, que aunque las personas se vacunen, esto no significa que no vayan a contraer la enfermedad, por lo tanto, hay que continuar cuidando la salud para poder avanzar.

 

Hoy iniciaron las jornadas en el Rectorado de la Universidad de Carabobo y se prolongará por varios días hasta lograr la inmunización de todo el personal. Conjuntamente con Insalud se han realizado operativos en la Facultad de Ciencias de la Salud y otras dependencias.

 

“Ha sido excelente la participación de los ucistas y hacemos un llamado para aquellos que aún no se han vacunado, para que lo hagan a fin de proteger su salud”, destacó el funcionario quien estuvo acompañado por la coordinadora del Despacho Rectoral, Cruz Mayz y la directora Central de Recursos Humanos, Claudia Durán.

 

Casique aprovechó para informar que el Ministerio para el Poder Popular para la Salud aún no ha autorizado la vacunación a menores de edad, por lo tanto no pueden ser ingresados en el sistema.

 

Informó además que hay suficientes vacunas para toda la población, por lo tanto hay puntos en varios lugares del estado para cumplir la meta establecida hasta el mes de diciembre.

 

Fuente: Tiempo Universitario


Fecha publicación: 16.09.2021

Autor: Mariely Mendoza


Noticias - Universidad de Carabobo