Realizado recorrido por el campus Bárbula
Seguridad del Campus Bárbula será evaluada en mesas de trabajo con universitarios y fuerzas del estado
Las autoridades universitarias informaron a la comitiva de todas las debilidades de seguridad de la zona, ante lo cual el general Bustamante expresó su preocupación y ofreció convocar a mesas de trabajo en las cuales se estudien los detalles de los problemas, y se acuerden las acciones necesarias para su atención.

Noticias UC

Luego de un recorrido por las distintas zonas e instituciones que integran el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, realizado por las autoridades universitarias en conjunto con los máximos representantes de las fuerzas de seguridad del estado, se acordó la realización de mesas de trabajo para buscar alternativas que permitan dar solución al problema de seguridad de toda el área.

La visita estuvo encabezada por el vicerrector administrativo de la UC José Ángel Ferreira, el comandante de la Zodi G/D Luis Bustamante Pernía, el comandante del Comando de Zona Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana José Alfredo Rivera Bastardo, y el Secretario General de Gobierno del estado Carabobo Jesús París.

Igualmente participaron comisionado Guillermo Parra, director de la Policía Nacional Bolivariana; el Director General y la jefe de Operaciones de la Policía de Carabobo, Josbel Solórzano y Rosselly Lacle; la decana encargada de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doris de Nóbrega; el director de Seguridad y el jefe de Operaciones de la UC, José Luis Antón y José Cáceres. Concurrieron también los funcionarios responsables del Dispositivo de Seguridad Universitaria y de la Policía Municipal de Naguanagua. Se contó con la presencia de representantes de Corpoelec, con el fin de verificar el estado de la iluminación del sector.

El recorrido comprendió las tres zonas de la UC, con énfasis en los distintos pabellones que conforman el centro académico asistencial y asilos de ancianos.

Adicionalmente, el Secretario General de Gobierno y la decana encargada de Ciencias de la Salud coordinaron, para comenzar, el desmalezamiento y mejora de las condiciones ambientales de esa zona y facilitar el proceso de seguridad.

Esta visita al campus se produce luego de que los representantes de la Universidad de Carabobo, hace menos de un mes, solicitaran a las autoridades del estado la reactivación del convenio firmado en el año 2011 con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, para la guarda y custodia de los espacios de seguridad del alma máter y de las zonas del campus Bárbula, que incluyen a 13 comunidades, asilos otros centros educativos y centros de salud, entre los cuales se encuentran las facultades de Ciencias de la Salud, Odontología, el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, el Hospital Universitario Ángel Larralde y el Hospital González Plaza.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 15.09.2021