La calidad musical del Orfeón UC y el Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, quedó demostrada al presentarse junto al Coro Arquidiocesano de Valencia en la Misa Crismal y homilía en conmemoración del 77° Aniversario del fallecimiento de Monseñor Montes De Oca, la cual se llevó a cabo en la Catedral de Valencia el pasado seis de septiembre.
Ana Oviedo, quien dirige el Orfeón UC, coordinó la agrupación coral y el ensamble musical para esta celebración eucarística. Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Juan Pablo Correa y Álvaro Granadillo.
Durante el ofertorio, la Coral del Seminario de Valencia interpretó “O Redemmptor”; el ensamble orquestal propició un ambiente Barroco con la interpretación de la pieza Panis Angelicus de Casciolini.
Entre los cantos correspondientes al ordinario de la homilía, se destacaron composiciones de Monseñor Sanz; el Gloria, es autoría de la músico carabobeña, María Gabriela Betancourt. En esta ocasión, con el acompañamiento de violonchelos y el ensamble musical.
También se realizó el estreno de un Canto a Monseñor Montes De Oca, autoría de Kelvin Parada, por primera vez fue arreglado para orquesta de cuerdas.
Fueron solistas: Ana Carolina Hernández del Movimiento Melodías de Jesús y Orfeón UC. También José Guerrero y Edison Quintero del Seminario de Valencia
Entre las agrupaciones participantes durante la misa se encuentra: Coral Seminario de Valencia Pbro. Dr. Hipólito Alexandre, Ensamble de Música Académico Contemporánea de la Universidad de Carabobo adscrito a la Dirección Central de Cultura, Ensamble Orquestal de la Escuela de Música Samuel y Lola Maldonado perteneciente a la Fundación Compañía Humana y Ana Hernández en representación del Movimiento Melodías de Jesús.
El ensamble musical también contó con la participación de invitados especiales: Álvaro Granadillo, Ana María Correa, Sergio Ramos,, Rubén Rivas y Luis Augusto González, personal activo y jubilado de nuestra casa de estudios.
María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo expresó sus palabras de agradecimiento a la Arquidiócesis de Valencia por hacer que la UC y sus agrupaciones musicales hayan sido partícipes de este merecido recordatorio y reconocimiento a Monseñor Montes de Oca.
La Dirección Central de Cultura UC a través de su Orfeón, el Ensamble de Música Académico Contemporánea UC y el resto de músicos con los cuales compartieron esta celebración eucarística, demuestran una vez más su compromiso para con la ciudad y sus instituciones, su interés en promover la cultura, brindando acceso al arte desde una las expresiones más sublimes y elevadas del espíritu: la música.
Fuente: Tiempo Universitario