Comunicado oficial de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo

La AEUC, se dirige a todos sus agremiados, para expresar su preocupación, ante los inconvenientes que se han venido presentando, producto de la centralización del pago de la nómina universitaria, y otros beneficios socioeconómicos, a través de la plataforma Patria. En este sentido, manifestamos:

PRIMERO: Ante la centralización del mecanismo de pago, de la nómina universitaria y otros beneficios, mediante la plataforma Patria, tal y como lo hemos venido señalando con anterioridad, ha traído como consecuencia, una serie de inconvenientes, en cuanto a la celeridad de las respuestas ante los reclamos que oportunamente, los empleados que no han recibido el pago de alguna de las bonificaciones, hacen, a través de la Dirección de RRHH. En este sentido, es importante mencionar que actualmente, NO EXISTE respuestas oportunas, de parte del organismo correspondiente, para dar solución y atención rápida a los reclamos, afectando el ingreso económico del trabajador. EXIGIMOS, una vez más, al Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, CELERIDAD EN LA ATENCIÓN Y SOLUCIÓN A ESTOS RECLAMOS.

SEGUNDO: Existen trabajadores universitarios jubilados, que se encuentran fuera del país, a los cuales no se les está asignando el otorgamiento de bonos complementarios a la nómina universitaria, o les fue suspendido la bonificación al salir del país. LE RECORDAMOS al Ministro César Trómpiz, que la jubilación es el retiro de la actividad laboral por parte de un trabajador, que ha dedicado años de servicio a la actividad universitaria, y al que le corresponde por derecho, los beneficios contractuales estipulados en la Contratación Colectiva. ¿HASTA CUANDO se siguen violando los derechos de los trabajadores universitarios? ¿Acaso un trabajador jubilado no merece respeto? La asignación de las bonificaciones otorgadas mediante el Sistema Patria, DEBE SER OTORGADO A TODOS LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS JUBILADOS, SIN RESTRICCIÓN.

TERCERO: Actualmente, existe una gran incertidumbre y falta de difusión de información oficial por parte del organismo correspondiente, en este caso, del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, en cuanto a las fechas oficiales de pago de las quincenas y las bonificaciones complementarias. En este sentido, la AEUC, ve con preocupación, que existen algunos grupos inescrupulosos, que pertenecen a la comunidad universitaria, que hacen presunciones y publicaciones no oficiales, de fechas de pago, que son desconocidos hasta por los entes oficiales de la universidad de Carabobo, GENERANDO ANGUSTIA y ANSIEDAD en los trabajadores. ALERTAMOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A NO CREER en estos rumores de pasillo, convertidas en publicaciones de personas que irresponsablemente, difunden información NO OFICIAL, acerca de los montos y fechas de pago.

Para la AEUC, es motivo de preocupación, todos los inconvenientes generados por la centralización de los pagos de salarios y otros beneficios, mediante la plataforma Patria, y sabemos que la remuneración de los trabajadores es un punto delicado y sensible, EXIGIMOS AL EJECUTIVO NACIONAL Y AL MINISTRO CÉSAR TRÓMPIZ, SEAN SOLVENTADOS DE MANERA INMEDIATA, TODOS LOS INCONVENIENTES Y SEAN ATENDIDOS TODOS LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS.

LA LUCHA CONTINÚA…!!!

POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AEUC:
Pedro Ulacio

Fuente: Tiempo Universitario