5 mil 138 personas atendidas en el primer semestre del 2021 por la Unidad de Orientación Vocacional

Un total de 5 mil 138 personas, divididos entre estudiantes, padres, representantes y personal docente de entes educativos fueron atendidos durante el primer semestre de año 2021 por el Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (PRIOV) de la Universidad de Carabobo, dirigido por Pablo Aure, secretario de esta casa de estudios superiores y coordinado por la Lic. Lilian Guevara, de acuerdo consta en su informe de gestión.

En este sentido, Aure  precisó  que “estamos ante un par de años históricos por su dificultad para la educación a nivel a mundial, pero por supuesto, en Venezuela los retos son mayores por lo complejo que resulta adaptarse a una modalidad no presencial cuando tenemos la peor conexión a internet de la región, por eso, el hecho de que el PRIOV siga adelante en su atención es admirable”.

Por su parte, Guevara en su carácter de coordinadora destacó “hemos puesto en práctica un enfoque mixto donde se han incrementado el acompañamiento virtual a gestores educativos que nos facilite la vía de poder seguir brindando orientación vocacional a los jóvenes, por eso, nos hace muy feliz informar que entre todas las jornadas virtuales y presenciales, logramos atender a 4 mil 893 estudiantes, pues sabemos que nunca como ahora, una mano amiga que escuche sus preocupaciones y les de una respuesta ante la incertidumbre, es necsaria”.

Las instituciones educativas atendidas  de forma virtual en este periodo ascienden a un total de 71, y de forma presencial 45, entre ellos se destacan los colegios U.E. “Alejo Zuloaga”; U.E. Colegio” Don Bosco”; L.N. ”Pedro Gual; U.E. ”Manuel Felipe de Tovar”; U.E. Colegio” Cristo Rey”; U.E. Colegio” Santa Rosa”; U.E. “IDEA”; U.E. “Atanasio Girardot”; U.E. “La Fé”; U.E. “María Auxiliadora”; U.E. “José Félix Mora”; E.T. “Alpargatón”; U.E. “Jesús Manuel Subero”; E.T. “Ambrosio Plaza”; E.T. “Alí Primera”; U.E. “Mahatma Gandhi”; U.E. “Simón Bolívar”; U.E. “Manuel Manrique”; U.E. “Urama”; L.N.B. “Rafael Hernández León”; L.N.B. “José Elimena Barrios”; U.E.N. “Taguanes”; L.N.B. “Rafael H. León” y U.E.P. “José H. Barrios.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 04.08.2021