Fundacin Fopediuc ofrece respaldo familiar pertinente
Docentes de UC pueden inscribirse en pliza privada de salud hasta el 26 de julio


Una nueva oportunidad para inscribirse en el Plan Respaldo Familiar de Fopediuc tienen los docentes de la Universidad de Carabobo que no pudieron inscribirse en la primera jornada, así como también quienes deseen incrementar los montos de la cobertura adquirida con anterioridad.

 

El presidente de la Fundación Fopediuc y vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó que se abrió una opción de póliza de ocho meses, gracias al convenio existente con la empresa aseguradora, que culminará de manera conjunta con la primera oferta que se hizo en el mes de marzo, la cual ha sido aprovechada por cerca de 800 profesores ucistas.

 

“Se trata de una póliza bastante económica, en relación a los precios del mercado, y la prima se divide en cuatrimestres que deben ser cancelados por adelantado. El amparo de esta póliza alcanza al grupo familiar amplio, conformado por titular, cónyuge y padres sin límite de edad; hijos, suegros, yernos, nueras y hermanos hasta los 73 años; y nietos y sobrinos hasta los 30 años”, precisó Ferreira.

 

Las inscripciones para esta segunda parte de la póliza comenzaron la semana pasada y ya cuenta con más de 120 profesores nuevos inscritos.

 

El vicerrector indicó que entre las opciones que ofrece esta póliza, incluye combinaciones que pueden llegar coberturas de hasta $9.000 al año (para aquellos que en su momento la tomaron por el monto máximo de $3.300).

 

Tres opciones de cobertura

La primera de las opciones, la Póliza Solidaria, cubre hasta $700 de hospitalización y cirugía, $160 de atención primaria en salud y $500 de seguro funerario.

 

La Póliza Integral tiene dos coberturas: de $2.000 y $5.000 para hospitalización y cirugía, y en ambos casos $300 para atención primaria y $1.000 para gastos funerarios.

 

El presidente de Fopediuc señaló que este Plan de Respaldo Familiar ha tenido una gran receptividad, dadas las actuales condiciones de los docentes de la UC. “Al permitirse un grupo amplio, se puede generar una sinergia familiar que hace posible el acceso a este gran beneficio”.

 

Ferreira destacó la importancia para el profesorado ucista de contar con esta póliza en medio de las condiciones que en la actualidad presenta el sistema de salud y el mercado asegurador en el país, como una opción que brinda tranquilidad familiar pertinente.

 

“Cabe destacar que la póliza básica que funciona como deducible para hospitalización y cirugía es pagada por la Fundación Fopediuc –exclusivamente para el profesor-, lo cual representa una ventaja en términos económicos. El profesor puede inscribir a su familia en esa póliza básica, y también ampliar su cobertura a través de los planes Solidario o Integral”.

 

Las inscripciones se están llevando a cabo a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: Profesores ordinarios: registro.respaldofamiliar@gmail.com.

Docentes contratados por credenciales y a tiempo determinado: contratadosdocuc@gmail.com. Y familiares sobrevivientes de docentes: sobrevivientespasuc@gmail.com

 

Para quienes deseen ampliar la información o realizar cualquier consulta, pueden hacerlo a través de WhatsApp por el número 0412-1303431. Este mensaje les será respondido a través de llamada telefónica directa los días martes 20, jueves 22 y sábado 24 de julio. El proceso de inscripción culmina la media noche del lunes 26 de julio.

 

Fuente: Tiempo Universitario


Fecha publicación: 21.07.2021

Autor: Carmen Luisa Flrez


Noticias - Universidad de Carabobo