En el Despacho Rectoral
Autoridades se reunieron para evaluar medidas de seguridad en el campus Brbula

Este martes, se reunieron en el Despacho Rectoral, la rectora Jessy Divo de Romero; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el coordinador de Pipsuc, José Luis Antón; el secretario de Gobierno, Jesús París; Elibel Tortolero, coordinadora del operativo dentro de la UC y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Arengola, con el objetivo de evaluar temas como el patrullaje y la permanencia de funcionarios estadales  y de la Alcaldía de Naguanagua en el campus universitario.

“Queremos reforzar el operativo de seguridad  que desde el año 2011 está suscrito entre el Ministerio de Interior y Justicia y nuestra institución, dado que en los próximos días se iniciarán cursos en las siete facultades y es necesario fortalecer los operativos de seguridad”.

En estas actividades están presentes decanos, cuerpo directivo de las facultades y estudiantes para la culminación de los periodos lectivos académicos. Para ello también se tiene previsto el desmalezamiento de la Zona 2 que comprende la Facultad de Ciencias de la Salud, así como la iluminación que es uno de los factores que contribuye a evitar hechos de violencia.

Este jueves habrá una reunión organizada por el secretario de Gobierno en el Zodi a la que asistirá Ferreira, vicerrector administrativo.

“Este tipo de reuniones son importantes para evaluar el desarrollo del operativo, así como para reforzar y tomar las previsiones necesarias para la Ciudad Universitaria”, concluyó la autoridad rectoral.

Fuente Tiempo Universitario

Fecha publicación: 13.07.2021