Exitosa Jornada gratuita de Salud
Estudiantes de Universidad de Carabobo y Medellín atendieron a 80 personas en El Trigal CENTRO

Ochenta habitantes de la urbanización El Trigal fueron atendidos en la Jornada de Promoción y Prevención de Salud a cargo de profesionales de la Salud en formación de la Universidad de Carabobo y la Universidad San Martín de Medellín, quienes se unieron en un intercambio de experiencias médicas que resultó de gran impacto social en la plaza Monseñor Henríquez de Trigal Centro.

Manuela Miraldo, Águeda Mujica, Maria Naia, Lorena Mosquera, Ruth Noguera y María Orozco fueron las protagonistas de la jornada gratuita que contó con el apoyo del Consejo Comunal Trigal Centro 2, Panadería y Pastelería 76 y la Fundación Meraki.

La jornada de atención, muy aplaudida por los vecinos por su organización y alta calidad de la atención, incluyó Tamizaje de hipertensión y diabetes, Uso correcto de los métodos de prevención de Covid, Promoción y prevención de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y Chequeo general.

Vecinos se solidarizan con Casa hogar San Vicente de Paul

Ante el llamado de las estudiantes a colaborar con la Casa Hogar San Vicente de Paul en Naguanagua, los vecinos del Trigal entregaron donativos de manera entusiasta y voluntaria, cuantificados de la siguiente forma: 12 kilogramos de alimentos, 13 paquetes de gasas, 2 pares de guantes, 1 jabón, 3 recolectores de orina, 1 bisturí, 2 ferulas de antebrazo, 1 tobillera, 5 almohadillas para incontinencia, 1 envase graduado, 3 equipos para terapias (nebulizador, etc.), 1 colchón antiescaras, 1 andadera y 3 bolsas de ropa.

La experiencia demostró la gran utilidad y el potencial de los estudiantes de Medicina para apoyar las necesidades de salud de la población en época de pandemia y, a la vez, constituyó una oportunidad magnífica para poner en práctica conocimientos adquiridos, especialmente en tiempos de predominante actividad académica on line.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 30.06.2021