En el Parque Recreacional Sur
Nueva jornada de vacunación para ucistas vinculados al área de la salud
Los operativos no se detienen el día de hoy, esta vacuna es la recomendada para personas hasta los 59 años y, para quienes sobrepasan esta edad, los adultos mayores, les pido no se desesperen ya que esta previsto que una vez que en el estado se reciba la rusa continuará con este grupo etario.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero acudió este domingo a la jornada de inmunización contra la  Convid 19, que realizó Insalud en el Parque Recreacional Sur, donde fueron vacunados alrededor de 400 ucistas, entre personal docente y aquellos que prestan servicios en los centros de salud de esta institución.

“Estamos en pleno operativo de vacunación por parte de Insalud, ente responsable en Carabobo que adelanta un cronograma de actividades bien intenso para atender la vacunación masiva para todos los venezolanos”, dijo la autoridad mientras presenciaba la vacunación al personal ucista.

Divo de Romero, destacó el trabajo que ha estado cumpliendo el personal médico, enfermeras, personal de apoyo, estudiantes, coordinados por Insalud para el logro de esta jornada. “Por eso quiero expresar en nombre de toda la comunidad de la Universidad de Carabobo, nuestro sincero agradecimiento”.

Recordó que el jueves pasado se cumplió la jornada de vacunación de nuestros estudiantes de 4to y 5to año que realizan labores asistenciales en el Hospital Universitario Ángel Larralde y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera,  además de los jóvenes de la Universidad Rómulo Gallegos.

“En el dia de hoy correspondió a nuestros docentes de Ciencias de la Salud, Odontología así como el personal medico, de enfermeros y de apoyo de nuestros centros de salud de la UC”.

Los operativos no se detienen el día de hoy, esta vacuna es la recomendada para personas hasta los 59 años y, para quienes sobrepasan  esta edad, los adultos mayores, les pido no se desesperen ya que esta previsto que una vez que en el estado se reciba la rusa continuará con este grupo etario.

Informó la rectora, que el gobernador Rafael Lacava se ha comprometido en atender a la comunidad ucista, tomando en cuenta el tipo de labores que realizamos, en pro de  garantizar una presencialidad más segura para que nuestros jóvenes puedan terminar su período académico. Una muestra de ello, es habernos incorporado como personal de primera línea.

“Hago un llamado a todos a recibir la vacuna, dejando a un lado cualquier diferencia. El mundo está viviendo un problema de salud y cuando de eso se trata,  todos y cada uno de nosotros tenemos que colaborar y contribuir para que se cumplan los operativos de manera exitosa como ha sido”.

Durante el jueves fueron vacunados alrededor de 900 estudiantes y hoy domingo, arriban a casi 400 personas, incluyendo  las autoridades universitarias.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 06.06.2021