La Desco brindó atención virtual en materia de oportunidades de estudio

Noticias UC

La Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad, Desco UC, en alianza con la Secretaría de la Universidad de Carabobo a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional, PRIOV, ofrecieron información a 645 estudiantes del último año de bachillerato acerca de las carreras que ofrece la Universidad de Carabobo.

Esta actividad se realizó en el municipio Miranda del estado Carabobo, a través del Espacio Miranda de la Desco, y responde a la solicitud hecha por la OPSU a los estudiantes del último año de bachillerato para realizar el registro y la respectiva selección de carreras. Se utilizó el material virtual, diseñado y elaborado por la profesora Lilian Guevara, coordinadora del PRIOV.

La Desco, desde la coordinación del Espacio Miranda, a cargo de la profesora María Fernanda Carrillo, realizó enlace con los directivos y orientadores de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de los Municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Aguirre y Chirgua, para coordinar y planificar la forma más factible en cada caso de hacer llegar el taller virtual a los estudiantes, el cual consta de un audio preámbulo y tres videos cortos para motivar a los estudiantes a proseguir sus estudios y brindarles información actualizada y detallada sobre las 7 Facultades y 46 carreras que les ofrece la UC, así como el tiempo de duración de cada una y el título que se otorga en cada caso, así lo dio a conocer la profesora María Fernanda Carrillo, coordinadora del Espacio DESCO Miranda.

Con el desarrollo de está actividad se logró atender de manera virtual a 645 estudiantes y 19 profesores de 10 instituciones, tales como:

Del municipio Miranda; U.E. “Josefina de Ojeda”, U.E “Santo Tomás” , C.E.N “Carlos Luis Brandt”.

Del Municipio Bejuma; U.E. Colegio Parroquial “San Rafael”, U.E. Instituto “San Martín”, U.E. Colegio “San Agustín”, U.E. “Medardo Bacalao”.

Del Municipio Montalbán; L.N. “José A. Castillo”, U.E. “Nuestra Señora de Atocha”, U.E. “Sabaneta Norte”.

El L.B. “Paramaconi II” de Chirgua tiene previsto facilitar el taller este lunes 24 de mayo, a los 81 estudiantes cursantes de 5to año  y de igual manera lo harán en los próximos días las instituciones pendientes de Valles Altos del Estado Carabobo.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 24.05.2021