Autoridades trabajan en diseño de políticas que permitan prosecución en pre y posgrado
En esta reunión se analizaron todos los procedimientos académicos y administrativos que de las facultades, entre ellos, admisión de estudiantes, cursos preparatorios, cursos especiales para garantizar que los estudios de nuestros jóvenes puedan continuar. Lo anterior también aplica para los programas de posgrado.

Noticias UC
Este jueves se reunieron las cuatro autoridades rectorales y los siete decanos, con el objetivo de diseñar,  construir y analizar las diferentes propuestas académicas de pre y posgrado en el marco de la pandemia, tomando en cuenta las condiciones actuales, donde la presencialidad se hace cuesta arriba.

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, señaló que a pesar de esta difícil situación, “trabajamos para llegar a un consenso en el diseño de políticas consensuadas, coherentes y uniformes que permita la prosecución académica”.

En esta reunión se analizaron todos los procedimientos académicos y administrativos de las facultades, entre ellos, admisión de estudiantes, cursos preparatorios, cursos especiales para garantizar que los estudios de nuestros jóvenes puedan continuar. Lo anterior también aplica para los programas de posgrado.

También se analizó la necesidad de generar ingresos propios para atender la dramática situación salarial de todo el personal de esta casa de estudios, docente, administrativo y obrero, “porque es un hecho que con los salarios actuales que percibimos no es posible garantizar el trabajo y el acompañamiento en todas las actividades”.

Otro tema importante tratado en la reunión, fue en torno a la necesidad de reactivar las revistas “ya que es parte de la producción científica del conocimiento y su difusión es pilar fundamental para el fortalecimiento de la academia, razón por la cual la comisión que presido en condición de rectora, designada por el Consejo Universitario, se presentó un primer informe de los avances en relación con esta materia y el próximo martes asistiré a la ciudad de Caracas a una reunión con la Dra. Marinela Vargas para tratar este importante tema a fin de lograr los recursos necesarios para dar respuesta a esta necesidad”.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 20.05.2021