Del 21 al 23 de abril
La Filuc invita a participar en el evento online "Hablemos de Libros"
Filuc invita al evento "Hablemos de Libros". La actividad se realizará a través de las plataformas de Zoom, YouTube e Instagram.

Noticias UC

En este momento tan complicado que vivimos, los libros han sido compañeros indispensables durante la cuarentena y el necesario distanciamiento físico. Por ello, el próximo 23 de abril para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc, ha organizado un evento online titulado “Hablemos de Libros”.

Rosa María Tovar, presidenta de la Filuc, informó que se trata de un espacio para encontrarnos a través de los libros, conocer las novedades editoriales, en algunos casos de la propia voz de sus autores, en otros de sus editores.

“Es un momento difícil el que estamos pasando y por ello la rectora Jessy Divo y el comité organizador  abren nuevamente un espacio que permita el disfrute, mientras permanecemos en casa. Valoramos la receptividad arte de cada uno de los invitados, quienes ratifican su compromiso con la promoción del libro y la cultura. En nombre de la Universidad de Carabobo les damos las gracias por aceptar esta invitación”, acotó Tovar.

La actividad se realizará del 21 al 23 de abril, a través de las plataformas Zoom, YouTube e Instagram. Para participar debes llenar el formulario https://forms.gle/yY8q3z7PjtgpTFVp7

La programación contará con invitados de Venezuela, Argentina, Perú, y México, además de invitados venezolanos radicados en Estados Unidos, España, Alemania, México y Colombia, quienes disertarán acerca de diversos géneros literarios.

Miércoles 21 de abril

2:00 pm. Ciexpro, en el marco del convenio que tiene con la UC, ofrecerá la conferencia “Libros para la transformación genial”, a cargo de Francisco Murillo y José Luis Vita.
3:00 pm. Presentación del poemario “Hermana pequeña” de la narradora y poeta Sonia Chocrón, a cargo del escritor carabobeño Fedosy Santaella y Carmen Verde Arocha, editora de Eclepsidra, editorial que publicó el poemario.
4:00 pm. Presentación del libro “La vida privada de las muñecas de trapo” del inolvidable Aquiles Nazoa, a cargo Ediciones Letra Muerta. Para hablar de este libro, y de la experiencia que se ha generado en torno, contaremos con el poeta, ganador del Premio Salvador Garmendia de Filuc, Luis Moreno Villamediana, Fabiola Delgado y Graciela Yáñez Vicentini.

Jueves 22 de abril

2:00 pm. Violeta Rojo presentará las novedades editoriales de Monroy Editor, Diorama de Ana Teresa Torres; El oscvro señor V de Norberto José Olivar y Preámbulo de Antonio López Ortega.
3:00 pm. Hablemos de Libros de Minificción. Para ello contaremos con la presencia del escritor y crítico literario Raúl Brasca (Argentina), el escritor y editor Rony Vásquez (Perú), el editor Luis Flores (México) y Geraudí González escritora y editora venezolana.
4:00 pm. Conversatorio en torno al libro “Llévame esta noche”, de Miguel Gomes, escritor y académico venezolano, radicado en Estados Unidos, quien conversará con Marina Gasparini Lagrange. Obra bajo el sello Seix Barral.

Viernes 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

2:00 pm. Conversatorio en torno a la Obra Completa de Eugenio Montejo. Poesía I. Antología publicada por la Editorial Pre-Textos, bajo la edición de Antonio López Ortega, Miguel Gomes y Graciela Yáñez Vicentini
3:00 pm. 50 años de la POESÍA, importante revista de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, a cargo del poeta Víctor Manuel Pinto, quien estará acompañado de los poetas César Panza, Jesús Montoya y Daniel Oliveros, bajo la moderación de Geraldine Gutiérrez-Wienken, poeta y traductora venezolana radicada en Alemania.
4:00 pm. La jornada cerrará con el Conversatorio en torno a “Los inmateriales”, novela del escritor venezolano Oscar Marcano, quien conversará sobre ella con el académico y crítico literario Carlos Sandoval. Esta obra ha sido recientemente publicada por la Editorial Pre-Textos.

Programación del Chamario

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades en el espacio del Chamario. Ana Karina Arenas, coordinadora de este espacio informó que los días 21, 22 y 23 de abril, desde la plataforma de Instagram podremos disfrutar de la narración de cuentos.

Miércoles 21 de abril

El reconocido escritor venezolano Armando José Sequera compartirá la narración de algunos de sus maravillosos cuentos: La trilogía de Teresa, Los hermanos de Teresa y Mi mamá es más bonita que la tuya. Los Dientes de la tía Nora. Mi tío Ramón Enrique. Detrás de una pelota.

Jueves 22 de abril

Danibia Abreu, docente y escritora, narrará las historias de su libro infantil titulado “Los cuentos de Lucía”.

Viernes 23 de abril

La cuentacuentos de la Rana Encantada, Linsabel Noguera compartirá un Instagram Live para hablar de Oralidad y libro álbum. También compartirá la narración de “En clave de sol” y “Canciones para acunar y cantar”.

Sigue nuestras redes sociales Twitter e Instagram @Filuc_Oficial Facebook Filuc

Fuente: Tiempo Universitario