Reconocimiento especial a la Dra. Yelitza Castillo
La rectora Jessy Divo de Romero envía un mensaje de gratitud por el gran trabajo realizado desde el alma máter en la lucha contra la Covid-19

Noticias UC

En medio de la batalla contra la Covid-19, muchas personas han luchado por superar sus efectos, mientras miles de familias padecen la pérdida de sus seres queridos.

La salud se ha ratificado como el valor más preciado de la humanidad y en torno a ella se moviliza una maquinaria en búsqueda de respuestas y de tratamientos que puedan devolver la tranquilidad a la población.

En la primera línea de batalla se encuentran los médicos, que haciendo honor al juramento hipocrático, junto al personal de salud y voluntarios, enfrentan con profesionalismo, ética y compromiso social su rol.

Por eso, hoy deseo enviar un sencillo y merecido mensaje de reconocimiento a todo el equipo del Comité de Atención y Servicio de la Universidad de Carabobo, que desde la Facultad de Ciencias de la Salud cumple una labor encomiable desde hace un año, para atender a la población que hoy suma más de 10.000 pacientes, con un equipo conformado por más de 100 personas que ha sabido dar respuesta y acompañar a los pacientes.

Con profundo dolor lamento la pérdida de tantas vidas y de tantos médicos que en el cumplimiento de su deber se han contagiado, por lo que hago un reconocimiento especial a la Dra. Yelitza Castillo de Tovar, quien coordinó este comité y que hoy como un homenaje póstumo la Línea de Atención Covid-19 recibe su nombre.

Igualmente, extiendo este reconocimiento al trabajo desarrollado desde Fopediuc a través del Fondo de Apoyo Terapéutico que ha permitido que los miembros de la comunidad universitaria cuenten con acceso gratuito a los medicamentos para tratar los casos leves y moderados de Covid. Así como a todo el equipo de la Uami, quienes no han descansado en la atención a los ucistas.

Como rectora, les expreso a todos mi orgullo y les doy las gracias por su trabajo silencioso y dedicado, y le pido a la Virgen del Socorro que los proteja.

La Universidad de Carabobo les aplaude de pie.

Jessy Divo de Romero
Rectora