A través de la Intranet
Trabajadores interesados en adquirir póliza de salud podrán hacerlo a partir del 8 de abril

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero informó que, a partir del 8 de abril, podrán acceder a través de Intranet  los trabajadores interesados en adquirir la póliza de seguro gestionada por la Comisión de Salud y aprobada por el Consejo Universitario, como un aliciente en momentos en que los universitarios no contamos con este servicio.

Este beneficio parte de una póliza básica de hospitalización y cirugía común para toda la comunidad universitaria, la cual será sufragada por el trabajador al momento de solicitar su ingreso a esta póliza.

Como es sabido, la Comisión de Salud presidida por Divo de Romero, se conformó a solicitud de la comunidad universitaria. Luego de varias reuniones fue posible presentar una oferta de carácter privado para que al hacerla de manera colectiva se lograran mejores costos y mayores coberturas de salud sin limitaciones de edad, lapsos de espera y además  permite enfermedades preexistentes.

Otro aspecto fundamental, es que la oferta incluye a empleados y obreros, personal que desde la irrupción del Sismeu y la ausencia de respaldo presupuestario para planes de salud, no ha contado con auxilios de previsión social.

La iniciativa colectiva antes referida, consolida una oferta para toda la comunidad, la cual incluye gastos de atención primaria en salud, hospitalización y cirugía, así como gastos funerarios con base en la póliza contratada.

Asimismo, amplía el universo de participantes al incorporar a los sobrevivientes y profesores contratados, e incluye, además de la carga básica Sismeu, a los hijos, hermanos, suegros, nueras, yernos sin límite de edad, y a sobrinos y nietos menores de 30 años.

¿Cómo incorporarse al plan?

Desde el 8 de abril y hasta el 8 de mayo podrán acceder a esta información a través de la intranet de la UC, con el apoyo de PAS-UC, oficina de asistencia en planes de salud de la Universidad de Carabobo, dependencia adscrita al Vicerrectorado Administrativo.

El proceso para el personal docente actualmente se encuentra en marcha.
En lo que respecta a los empleados y obreros, la campaña informativa comenzará oficialmente hoy 24 de marzo, a través de las redes sociales de la Universidad de Carabobo, donde estarán disponibles los enlaces para acceder a la información pertinente.

“Al final, el servicio se traduce en una póliza en dólares con respaldo en dólares cuya vigencia es de un año, que puede ser cancelada por el trabajador trimestral, semestral o anualmente. Se garantizan las primas durante todo el año; se ofrecen 88 centros de atención médica en Aragua, Carabobo y Cojedes y más de 500 a nivel nacional. La cobertura de la póliza básica se acumula con la de extensión; y la correspondiente a atención primaria (consultas médica y exámenes) será de $320 anuales”, detalló la autoridad.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 24.03.2021