Este lunes 15 de marzo
FaCE UC inició semestre con actividades bimodales

Este lunes 15 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Educación inició sus actividades académicas correspondientes al Semestre I-2021 con encuentros bimodales (virtual-presencial), según lo informó la decana Brígida Ginoid de Franco.

Este martes, los estudiantes del primer semestre asistieron a la facultad guardando las medidas de bioseguridad, para presenciar el acto de bienvenida que se convirtió en una oportunidad de conocerse y compartir por grupos.

“Estamos trabajando en programas formativos de inserción a sus temas educativos, aprobados por el Consejo de Facultad. Se trata de una inducción para los nuevos ingresos con el objetivo de afianzar, reforzar y consolidar las competencias del perfil del egresado de Educación”.

También se incorporó un módulo de Manejo de Emociones para formar valores de la profesión docente, tomando en cuenta todo lo que ha ocurrido con la pandemia, lo cual es necesario para que aborden su trabajo en el área educativa, comentó la decana.

Este jueves, según el cronograma, correspondió la asistencia a los jóvenes de segundo y tercer semestre para sus clases presenciales. La idea es cumplir con el programa formativo, pero además dar vida a los espacios universitarios. “A pesar de las adversidades, siempre estamos prestos a mantener nuestra alma mater activa”.

Está previsto continuar las jornadas de conservación y preservación de las áreas de la FaCE con la participación del personal obrero, administrativo y docente y, con el apoyo de los estudiantes y sus padres y representantes quienes se han sumado a darle un mejor rostro a los espacios universitarios. “Es un logro de toda la comunidad ucista.”, aseguró la autoridad decanal.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 18.03.2021