UC firmó convenio de cooperación con Centro Médico Docente La Trinidad

La rectora de la Universidad de Carabob, Jessy Divo de Romero, firmó un convenio marco con el Centro Médico Docente La Trinidad para desarrollar de manera conjunta actividades asistenciales, docentes y de investigación que atañen a ambos entes.

“Es una oportunidad de capacitación para los investigadores de cuarto y quinto nivel, como parte de una alianza con esta prestigiosa institución educativa y sanitaria”, declaró la autoridad.

Para la firma de este Convenio de Cooperación Institucional estuvieron presentes los doctores Cecilia Carvajal, Carmen Hermo, Adolfredo Sáez, Jorge Rísquez, Giuseppe Rosito y Norman Cutt, quienes acompañaron al presidente del centro de salud Herman Sholtz.

LA UC y el CMDLT, acuerdan estrechar sus vínculos Institucionales mediante la más amplia forma de cooperación y asistencia mediante la realización de distintas actividades, planes y proyectos de interés común, agrupados en las siguientes áreas de acción y de acuerdo a sus disponibilidades presupuestarias: a) Área docente asistencial (a nivel de pregrado y postgrado); b) Infraestructura c) Formación del recurso humano en el área de la docencia; d) Investigación Científica; e) Organización de congresos, simposios, foros y otros eventos científicos y profesionales a nivel nacional e internacional; f) Pasantías para estudiantes de postgrado, trabajos de campo, tesis de grado y labor de extensión; g) Desarrollo conjunto de programas de enseñanza, investigación, extensión y difusión del conocimiento; h) Intercambio de información con material didáctico y bibliográfico; i) Realización de estudios y proyectos de investigación, así como la participación en el desarrollo de programas de docencia, investigación y formación académica; j) Facilitación del apoyo logístico y de infraestructura necesarios para el logro de los objetivos y fines del presente convenio; k) Cualesquiera otras actividades, que se correspondan con el espíritu, fines y objetivos del mismo.

Asimismo, la UC y el CMDLT convienen en integrar sus recursos tecnológicos y documentales con el objeto de mantener un elevado nivel de actualización, en las diferentes áreas del conocimiento, para beneficio mutuo.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, se encargará de firmar los convenios específicos para su aplicación, informó la rectora Divo de Romero.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 05.03.2021