Espacios Desco se mantienen activos gracias a la autogestión y esfuerzo de sus trabajadores
Gracias a la autogestión y el esfuerzo del equipo de trabajo, varios espacios comienzan a reactivarse en sus actividades

Los espacios de la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO UC) están siendo reactivados progresivamente, con el apoyo y el esfuerzo conjunto de autoridades, personal y habitantes de las comunidades que los rodean.

Gracias a la colaboración  de vecinos adyacentes al Espacio Morón de la DESCO-UC,  se pudo realizar el debido mantenimiento a la fotocopiadora, arreglo de las impresoras y recarga del tóner para dar impulso al trabajo administrativo. En los próximos días  se inicia el mantenimiento de los espacios, para brindar atención en un ambiente con la normas de bioseguridad.

El Espacio Miranda ha mantenido asesorías académicas (procesos de admisión a las diferentes carreras que oferta la UC y tramitación de documentos) y vocacional a distancia vía Whatsapp, dirigida a Directivos, orientadores, estudiantes, padres y representantes de Miranda, Bejuma, Montalbán y Chirgua. Además se sostuvo una reunión en el mes de enero con directivos del Instituto “San Martín” de Bejuma, para posibles charlas vocacionales y de oportunidades de estudios en el presente mes o en marzo.

Gracias a la autogestión y el esfuerzo del equipo de trabajo del Espacio San Diego, se pudo comprar la bomba de agua y s entablan conversaciones con los vecinos para poder costear la reparación de una guaya que se rompió en el mes de octubre, razón por la que no cuenta con electricidad. A pesar de las dificultades, el Espacio San Diego comenzó sin inconvenientes las clases de inglés y de música, de igual manera siguen abiertas las inscripciones para comenzar el curso de matemática preuniversitaria.

El Espacio Miguel Peña inició sus actividades 2.021 con la fase I de la actividad *”Una gota de amor por mi Espacio”, jornada de limpieza con la participación de personal y de  Fundamusical Simón Bolívar. Actualmente ofrece curso de dibujo básico, de estética Corporal y taller de gastronomía venezolana.

El Espacio Naguanagua se mantiene en constante comunicación con miembros de la comunidad para pronto reiniciar actividades.

Fuente: Tiempo Universitario

Fecha publicación: 21.02.2021